jueves
, 28 de marzo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

MAGISTERIO | "Si ellos esperan el cansancio de los trabajadores, están muy equivocados"

marzo 21, 2023
Los sindicatos del personal educativo se encuentran haciendo mesas de trabajo / Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En el estado Monagas, los trabajadores del sector de educación volvieron a salir a la calles en protesta por salarios dignos. Este lunes hicieron una cadena humana que se extendía desde la plaza El Estudiante hasta las inmediaciones de la avenida Troncales de Maturín.

Carlos Carmona, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en el estado Monagas y coordinador de Sindicato Único del Magisterio (SUMA), aseguró que los trabajadores de los distintos sectores del estado, especialmente los docentes, van a continuar reclamado aumento salarial hasta en las calles y no se detendrán hasta recibir una respuesta positiva del Gobierno nacional.

"El estado Monagas le dice al patrono que va a estar nuevamente en la calle y no se cansa. Si ellos esperan el cansancio de los trabajadores, están muy equivocados", declaró Carmona a Radio Fe y Alegría Noticias.

Señaló que la manifestación es porque desean que se les reconozca un salario que les «permita vivir con dignidad a ellos y sus familiares». También mencionó que hay razones «suficientes para mantenernos en la calle» porque el Gobierno les arrebató sus derechos, su seguridad social y también su seguro médico.

Asimismo, Carmona informó que los sindicatos del personal educativo se encuentran haciendo mesas de trabajo y visitando los centros para dar a conocer las nuevas jornadas de protestas.

Recientemente, Alejandro Abache, coordinador de la Unidad Magisterial del estado Monagas, indicó que lo docentes en la entidad no dejarán de protestar hasta lograr la firma del contrato colectivo con autoridades del Ministerio de Educación.

Abache aseguró que "seguiremos en la calle desde todos los rincones del estado Monagas luchando por todos nuestros derechos consagrados en la Constitución Nacional".

Maturín / Radio Fe y Alegría Noticias

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram