sábado
, 20 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Nicolás Maduro recibió al expresidente del español Rodríguez Zapatero

octubre 4, 2022
Zapatero (izquierda) y Maduro (derecha) se reunieron en el Palacio de Miraflores / Foto: EFE

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes al expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Miraflores, informó EFE.

Según VTV, el político español, de visita en el país para cumplir con “distintos compromisos y con una agenda de trabajo ardua con la que tuvo un papel preponderante en el proceso de mediación del diálogo en el país entre el Gobierno y la oposición".

“El expresidente español ha jugado un papel preponderante en los procesos de diálogo en nuestro país entre la delegación del Gobierno bolivariano y la oposición venezolana, y ha sido el propio Zapatero el que ha reiterado que la única vía para solventar cualquier diferencia debe hacerse por la vía del diálogo constructivo”, comentó Maduro.

Más personalidades

En la reunión también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Más temprano, Rodríguez Zapatero participó en la inauguración de un ciclo de foros en Caracas, dirigido por el opositor Antonio Ecarri, en la que afirmó que "Venezuela tiene un papel importante en la renuncia definitiva a la violencia por parte del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, que prepara su vuelta al diálogo con el Gobierno del país andino".

Caracas / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram