jueves
, 25 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Falleció directivo de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA)

marzo 21, 2023
El directivo falleció tras luchar contra el cáncer / Foto: Globovisión

El directivo de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León García, falleció este martes, según se conoció a través de las redes sociales.

"Recién me entero de la muerte de Wilfredys león presidente de la federación venezolana de atletismo. Fue un gran atleta, el primero de Venezuela en bajar de 4 min la distancia de 1500. Padecía un cáncer muy fuerte, Paz a su alma y consuelo a sus familiares", escribió el periodista deportivo Juan José Sayago, por medio de Twitter.

Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano (COV) ofreció sus condolencias por la muerte del exatleta profesional e hizo un recorrido por su historia en el mundo deportivo.

"Integró el equipo de Venezuela Campeón Suramericano de Atletismo en 1974 y luego de retirarse como atleta, con apenas 24 años, forjó su carrera como dirigente del atletismo", precisó el informe del COV.

Puerto La Cruz / Redacción web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram