miércoles
, 24 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Crisis venezolana entre los temas abordados por Petro y Blinken en Bogotá

octubre 4, 2022
Petro (izquierda) y Blinken (derecha) se reunieron en la Casa de Nariño / Foto: EFE

La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, este lunes a Bogotá sirvió para acercar posturas con la política de drogas planteada por el nuevo Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, aunque también se manifestaron discrepancias sobre migración y extradiciones, además de la crisis venezolana, explicó EFE.

Se tocó el tema de la diáspora venezolana. El restablecimiento de relaciones de Colombia con el gobernante Nicolás Maduro y el diálogo Gobierno-oposición también tuvieron lugar entre los temas.

Colombia, tradicional aliado de Estados Unidos en la región, fue la primera parada de la gira latinoamericana de Blinken, quien observa con atención el giro a la izquierda del país andino y busca áreas de cooperación que permitan sortear las diferencias ideológicas.

Puntos en común

“Tenemos muchos puntos en común en prácticamente todos los problemas que tenemos que abordar. En el combate de las drogas, por ejemplo, apoyamos firmemente el enfoque integral de la Administración de Petro", dijo Blinken en una rueda de prensa con el mandatario colombiano tras reunirse en la Casa de Nariño, sede presidencial.

Fue la respuesta pública al firme alegato que hizo el nuevo presidente colombiano hace dos semanas en la Asamblea General de Naciones Unidas donde criticó la guerra frontal contra el narcotráfico patrocinada durante décadas por Estados Unidos.

Por su parte Petro le pidió quitar sanciones sobre Cuba y Venezuela pues considera que esas medidas son injustas.

Bogotá / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram