viernes
, 29 de marzo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Colombia y Venezuela crean una comisión para coordinar la cooperación entre ambos países

mayo 31, 2023
Gil (izquierda) y Leyva (derecha) firmaron el acuerdo en Brasilia / Foto: EFE

Los cancilleres de Colombia, Álvaro Leyva, y Venezuela, Yván Gil, firmaron en Brasilia un acuerdo para crear la Comisión de Vecindad e Integración, con la que ambos países pretenden coordinar e impulsar políticas que favorezcan a sus naciones, reseñó EFE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia detalló en un comunicado que la creación de este instrumento se hace "como marco para promover la cooperación y el desarrollo en los espacios fronterizos, así como para lograr la complementariedad empresarial y productiva".

En ese sentido, los dos países se comprometen con esta herramienta a revisar temas de interés común para así conformar "Comités Técnicos Binacionales" que atenderán las necesidades de la zona fronteriza.

Más datos

"Los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países convocarán en el menor tiempo posible la Comisión de Vecindad e Integración para establecer un cronograma de trabajo y hacer seguimiento estricto a las conclusiones y recomendaciones en todas las áreas temáticas", agregó la información.

Igualmente, se pretende con esta herramienta promover las iniciativas que contribuyan a fortalecer los lazos de amistad, cooperación y unión entre Colombia y Venezuela.

Brasilia / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram