Consorcio Kaláshnikov no podrá producir fusiles en Venezuela

El director general del consorcio armamentístico ruso Kaláshnikov; Vladímir Lepin; declaró hoy que la fábrica para producir en Venezuela fusiles de esa marca AK-103 y munición; no será puesta en marcha este año por problemas logísticos.

Consorcio Kaláshnikov
FOTO CORTESIA

Consorcio Kaláshnikov

“No; no se podrá en marcha”; respondió Lepin a la pregunta de la agencia Interfax acerca de si este año la fábrica venezolana comenzará a fabricar fusiles Kaláshnikov.

En octubre del año pasado el enviado de la Presidencia venezolana Adán Chávez; anunció que la construcción de la fábrica de fusiles Kaláshnikov concluirá en el segundo semestre de 2022.

También te puede interesar: Venezuela presente en XXI Cumbre del ALBA-TCP

Lepin indicó que el retraso de la puesta en marcha de la fábrica obedece a problemas de orden logístico.

Acuerdo con Venezuela

El acuerdo ruso-venezolano para la construcción de la planta fue suscrito en 2006; pero su ejecución ha sido obstaculizada tanto por escándalos de corrupción como por las sanciones estadounidenses a Venezuela.

El exsenador ruso Serguéi Popelniújov; cuya compañía estaba a cargo de la realización del proyecto; en 2017 fue condenado a 7 años de presión por el robo de más de 1.000 millones de rublos; unos 16 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.

Fuente:EFE