R.Dominicana comienza a vacunar contra covid a menores a partir de 12 años

La vacunación contra la covid-19 para los menores de entre 12 y 17 años comenzó este sábado en la República Dominicana con una gran afluencia en los centros de inmunización habilitados para los adolescentes.

 dominicana

En puestos de vacunación visitados por Efe en Santo Domingo se observaron largas filas de adolescentes, que fueron a inocularse acompañados de sus padres o tutores, en momentos en los que el país vive un repunte de casos a causa de la covid-19.

Los menores recibirán la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer, después de que el país recibiera ayer el primer cargamento de esa farmacéutica, un lote de 228.150 dosis.

Las vacunas de Pfizer se aplicarán este fin de semana a cualquier adulto y a los mayores de 12 años, tanto en la capital como en la ciudad de Santiago, en el norte del país.

La República Dominicana ha comprado 9,99 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, que se espera que continúen llegando con periodicidad semanal.

vacuna

;l país ha recibido por el momento 6,8 millones de dosis de la vacuna, y ha aplicado unas 6,2 millones, de las cuales 4,2 millones corresponden a la primera dosis y 1,9 millones a la segunda.

Con estas cifras, República Dominicana es el tercer país de América Latina con una mayor tasa de vacunación, por detrás de Chile y Uruguay.

Sin embargo, a pesar del buen avance del ritmo de vacunación; el país se encuentra en un momento de incremento de los contagios de coronavirus y de las hospitalizaciones.

El Ministerio de Salud reportó este sábado 1.149 nuevos contagios de covid-19 y 5 muertes a causa de la enfermedad; aumentando a 307.847 el total de casos registrados en el país y a 3.705 los decesos.

La información indica que en el país hay 1.377 personas hospitalizadas por coronavirus; para una ocupación de camas para pacientes de covid-19 de 52 %; mientras que unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 74 % de su capacidad, con 478 camas ocupadas.

EFE