Comerciantes y residentes de la calle Cajigal piden sensatez a los choferes

Algunos conductores que hacen cola para surtir gasolina en la estación de servicio de la avenida 19 de Abril de Maracay, muestran un comportamiento de poco respeto hacia los residentes y comerciantes de la zona, especialmente de la calle Cajigal, hasta donde llega la larga fila de vehículos.

En este sentido, los vecinos de esta calle aducen que impera el desorden y el mal comportamiento de parte de la mayoría de las personas que hacen cola junto a sus vehículos, lo que ha alterado completamente la vida en dicha arteria vial.

Al respecto, Violeta Sánchez, habitante del sector, dijo: “A mi me afecta bastante las colas de la gasolina frente a mi casa porque no tienen ni un gramo de conciencia en lo que hacen; se orinan en los rincones, todos los días debo lavarlo con creolina y agua, porque es verdaderamente un desastre, forman escándalos, entre otras cosas”.

Asimismo, Petra Bolívar comentó: “Yo entiendo la cola y la necesidad de las personas para surtir sus vehículos, pero también deben comprender que aquí no sólo hay negocios, sino también personas que habitamos en este lugar. Las colas se prestan para armar bochinches, con música, hacen parrilladas, sancochos, en fin, forman algarabía que no dejan dormir, esto sucede más que todo en horas de la noche”.

Por su parte María Araujo señaló: “Es una situación lamentable, entendemos la necesidad, pero las personas deben también saber que hay un conjunto de residencias que tienen derechos y deberes, y se deben respetar las normas de convivencia. Esto es basura, muchas personas hacen necesidades fisiológicas, no sólo en los rincones sino hasta en el frente de las casas, es un abuso por parte de algunas personas“.

Igualmente los comerciantes denunciaron que muchas veces las colas entorpecen el paso vehicular, perjudicando los locales, en vista de que los compradores no pueden estacionarse en el área ni acceder a los locales.

Vale la pena destacar que en la zona existen varias colas distribuidas en las distintas calles, que se van organizando según el día que corresponde y por el terminal de las placas, por ejemplo, que hay conductores que les corresponde surtir el día viernes, pero están en las colas desde el lunes.

Los dueños de los locales afectados hacen un llamado de conciencia a las personas que se acercan hasta el lugar hacer sus respectivas colas para que no interrumpan ni formen escándalos en el sitio, debido a que en el mismo hay personas que residen en la zona y comerciantes que están siendo perjudicados por la situación.

De igual manera exhortan a los agentes del orden público a hacer acto de presencia cuando son llamados para que controlen el desorden de algunas personas que perturban la paz en el sector en horas de la madrugada.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA