Xi Jinping y Vizcarra intercambian cartas sobre cooperación en lucha contra Covid-19

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo de Perú, Martín Vizcarra, compartieron impresiones sobre la cooperación bilateral en la lucha contra la pandemia de Covid-19, en un reciente intercambio de cartas.

En nombre del Gobierno y el pueblo chinos, Xi Jinping trasladó una vez más su solidaridad al Gobierno y al pueblo peruanos ante la propagación de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus Covid-19 en el país sudamericano, reseñó Xinhua.

A petición peruana, China envió a la nación latinoamericana un equipo de expertos antiepidémicos, anotó Xi , quien confió en que contribuirán a la lucha peruana contra la enfermedad.

Xi mostró su disposición a trabajar con su homólogo peruano para reforzar la cooperación bilateral en varios campos, como respuesta ante epidemias, proteger la seguridad de la salud pública y lograr una pronta recuperación económica, a fin de aportar nuevos frutos al 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países, que se celebra el próximo año.

En su misiva, Vizcarra agradeció al Gobierno chino por el envío del grupo de expertos, su ayuda en la compra de insumos antiepidémicos y por compartir su experiencia en contención del Covid-19.