Sustituidos 40 metros de colectores de aguas servidas en San Mateo

Vecinos del barrio Zamora y La Cruz en el municipio Bolívar fueron beneficiados con la sustitución de cuarenta metros de colectores principales de aguas servidas de ocho pulgadas, esto en respuesta a las solicitudes realizadas por los residentes en días pasados.


Un total de cuarenta metros de tubería fueron colocados en el barrio Zamora y La Cruz

En este sentido, la obra se desarrolló dentro del plan de recuperación de los servicios que impulsa el Ejecutivo Nacional de la mano con los gobiernos regionales y municipales, en aras de fortalecer el buen vivir de toda la ciudadanía en este caso la del municipio “Cuna del libertador”.

Y es que tras supervisar los trabajos, la alcaldesa de la jurisdicción, Marisela Arenas manifestó: “Seguimos trabajando para la recuperación de la calidad de vida de los sanmateanos. En esta ocasión fueron reemplazados 40 metros de tuberías para los sectores populares de La Cruz y Zamora, de los cuales 2 metros fueron donados por la Empresa Hidrológica del Estado, mientras que los 38 restantes fueron obtenidos gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro y además de la gestión oportuna del gobernador de Aragua, Marco Torres”, puntualizó Arenas.


Marisela Arenas, alcaldesa del municipio Bolívar

Asimismo, aseguró que muchos de los equipos y maquinarias utilizados para la ejecución de estas labores como los son las retroexcavadoras, camión Vacum, entre otros, son de Hidrocentro, Construaragua y Secretaría de Ambiente y Agua, esta última instancia a cargo de la ingeniera Carmen Cannata.

“Esto es un esfuerzo y trabajo en conjunto para atender a estas comunidades que venían padeciendo por el desbordamiento de aguas residuales, afectando a sus habitantes de manera directa e indirecta a los transeúntes que a diario se debían topar con estos brotes. Estamos dando respuestas efectivas, pues en nosotros está brindarles un nivel de vida óptimo a nuestro pueblo sanmateano”, puntualizó la primera mandataria.

Para finalizar, la alcaldesa detalló que en el ayuntamiento se han recuperado varios colectores, además de hacer reparaciones puntuales de los distintos botes no sólo de aguas servidas, sino potable en varias localidades, por lo que garantiza que en los próximos días las cuadrillas seguirán desplegadas con el fin de seguir resolviendo los diferentes inconvenientes con respecto a los servicios públicos.

DANIEL MELLADO | elsiglo