Más de 500 profesores participaron en IV Parrandón Magisterial de Lamas

En un ambiente festivo propio de la época navideña, más de 500 educadores se reunieron en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Aragua para celebrar por cuarto año consecutivo el parrandón magisterial.

También te puede interesar: Alcaldía de La Victoria ilumina calles del sector Los Maleteros

Parrandón
Neyla Blanco, supervisora intercircuital del municipio José Ángel Lamas, ofreció declaraciones sobre el evento

La información fue suministrada por Neyla Blanco, supervisora intercircuital del municipio José Ángel Lamas, quien detalló que en el encuentro participaron 28 instituciones educativas, dependientes del gobierno nacional y regional, así como también del sector privado.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rodolfo Marco Torres a través de la Autoridad Única de Educación en el estado y del alcalde Erick Ramírez, estamos celebrando nuevamente nuestro parrandón magisterial dedicado a todos nuestros niños, niñas y a todo nuestro país, queremos brindarle alegría al pueblo, que tengan una navidad feliz, plena, llena de paz y alegría”, afirmó Blanco.

En la actividad concurrieron estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, así como público en general que fueron contagiados por el mágico repertorio navideño de aguinaldos, parrandas, gaitas y villancicos.

Por su parte, Yajaira Ortiz, docente de la U.E.N.B “Santa Cruz” expresó su satisfacción con el encuentro, que año tras año reúne a los educadores en una fiesta colectiva, donde la cultura y el folclore de la época decembrina son los protagonistas.

“Para nosotros es un honor participar aquí, llevamos semanas practicando para brindarle al pueblo un espectáculo navideño y contagiarlos de alegría, a pesar de la situación económica no debemos perder la fe y disfrutar de estas fiestas con nuestras familias”, finalizó Ortiz.

elsiglo