_
_
_
_
_

Al menos 96 muertos, entre ellos 12 niños, al hundirse un ferri en el río Tigris en Irak

El barco, que estaba sobrecargado, ha naufragado cerca de la ciudad de Mosul

Varias personas ayudan en el rescate junto al río Tigris en Bagdad (Iraq).
Varias personas ayudan en el rescate junto al río Tigris en Bagdad (Iraq).Reuters

Al menos 96 personas, entre ellas 12 niños, han muerto en el naufragio de un ferri en las aguas del río Tigris, cerca de la ciudad iraquí de Mosul. La mayoría de los fallecidos en el naufragio han sido mujeres y niños que no sabían nadar, según ha informado el director de la Autoridad de Defensa Civil, Husam Khalil. El equipo de rescate ha logrado salvar a 55 pasajeros y continúa con las labores de asistencia.

La embarcación transportaba a casi 150 personas, incluyendo más de 80 mujeres y niños, según ha informado el portavoz del ministro de Salud, Saif al Badr. El ferri, que volcó en la zona turística del Bosque de Mosul, solo tenía capacidad para menos de la mitad de los viajeros que trasladaba. El río estaba crecido, según ha dicho el alcalde de Nínive, Abd Al Sattar Habu, que ha añadido que el Departamento de Recursos Hídricos de la zona había alertado hacía unos días de la subida de las aguas por desembalse. 

La cuenta de Twitter dedicada a la información de la ciudad Mosul Eye ha pedido a la población que los coches y motos despejen las carreteras próximas para permitir el paso de ambulancias. 

El Tigris es, junto al Éufrates, uno de los dos grandes ríos de la cuenca de Shatt al Arab, que ocupa la mayor parte del territorio de Irak y, en menor medida, de los de Turquía, Siria, Irán, Arabia Saudí y Kuwait. En su recorrido atraviesa grandes ciudades además de Mosul, como Tikrit, Samarra y la capital iraquí, Bagdad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_