_
_
_
_
_

Colin Firth se separa de su esposa tras 22 años de matrimonio

El actor británico y la productora Livia Giuggioli tienen dos hijos en común. La noticia llega casi dos años después de conocerse que ella mantuvo un ‘affaire’ con un periodista italiano

Colin Firth y Livia Giuggiolil, en la Semana de la Moda de Milan, en septiembre.
Colin Firth y Livia Giuggiolil, en la Semana de la Moda de Milan, en septiembre.Gtresonline
Más información
La esposa de Colin Firth tuvo una relación con su acosador
La esposa de Colin Firth llega a un acuerdo con su amante para que no desvele detalles íntimos
Estas son las parejas más duraderas de Hollywood

“Colin y Livia Firth se han separado. Mantienen una estrecha amistad y permanecen unidos por el amor que sienten por sus hijos”. Con este comunicado emitido este viernes por sus representantes, el actor británico y la productora de cine italiana han anunciado su separación tras 22 años de matrimonio. Colin Firth, de 59 años y Livia Giuggioli, de 50, tienen dos hijos en común, Luca y Matteo, de 18 y 16 años, respectivamente.

La noticia llega casi dos años después de que se conociera que ella había tenido un affaire con el periodista italiano Marco Brancaccia, amigo de su infancia. Esta relación, que duró 11 meses, ocurrió durante una separación del matrimonio entre 2015 y 2016 y que acordaron mantener en privado.

En marzo del año pasado, se hizo público que Giuggioli había denunciado a la policía italiana “la aterradora campaña de acoso” a la que se veía sometida por parte del periodista después de que supuestamente este le enviara una foto comprometedora suya tras poner fin a la relación, además de una serie de constantes llamadas, mensajes y amenazas. Entonces comenzó una investigación que obligó al ganador de un Oscar por El discurso del Rey y su esposa a explicar en qué circunstancias había tenido lugar esta relación extramarital y los motivos que les habían obligado a acudir a la policía. Durante la investigación, se encontraron “mensajes y correos abusivos” en el teléfono de Brancaccia.

El fotógrafo negó las acusaciones que Firth y su esposa realizaron contra él y afirmó a la revista People que apenas había tenido contacto con Livia desde que su relación se terminó. "La realidad es que Livia y yo nos conocemos desde que éramos jóvenes y después tuvimos una relación amorosa de 11 meses entre 2015 y 2016”, explicó el periodista. “Terminó en junio de 2016 y no volví a llamarla. Le envié dos mensajes de WhatsApp, una felicitación de cumpleaños por mensajes de texto y un correo electrónico a Colin, que realmente lamento”. En este mensaje le contaba al actor británico la relación que había mantenido con su esposa.

“Lo envié en un momento de frustración, de tristeza”, argumentó entonces Brancaccia. “Fue un terrible error, tanto que incluso me disculpé. Pero pasar de eso a ser un acosador no es correcto", explicó. En julio del año pasado, el hasta ahora matrimonio acabó retirando los cargos de acoso contra Brancaccia para impedir que se revelaran detalles e intimidades de su aventura amorosa.

La separación de Firth y Giuggioli, considerado uno de los matrimonios más longevos de Hollywood, ha pillado por sorpresa a muchos ya que la pareja ha acudido a recientes alfombras rojas, como el pasado septiembre, cuando posaron juntos en la Semana de la Moda de Milán. En el comunicado de separación no se han ofrecido más detalles: "Piden amablemente privacidad y no habrá más comentarios".

El intérprete de El diario de Bridget Jones obtuvo hace dos años la doble nacionalidad del país origen de su esposa, aunque desde que se casaron en 1997 se siente italiano de adopción pues viven a caballo entre Londres e Italia. Además, sus hijos nacieron en Roma y se han criado allí. Firth tiene otro hijo, Will Firth, de 29 años, nacido de su anterior relación con la actriz Meg Tilly, a quien conoció en la película Valmont (1989).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_