_
_
_
_
_

Las matemáticas dicen que Bella Hadid es la mujer con la cara más perfecta

Un estudio basado en cálculos que se utilizaban en la Antigua Grecia concluye que la modelo posee el rostro más bello del mundo. Beyoncé y Amber Heard ocupan la segunda y tercera posición

Bella Hadid, en la gala MET de Nueva York, en mayo.
Bella Hadid, en la gala MET de Nueva York, en mayo.cordonpress
Más información
Bella Hadid, 23 años y unas cifras de vértigo
Bella Hadid: “Ahora me siento a gusto con mi cara”
Bella Hadid se disculpa por “insultar” a Oriente Próximo

Mientras que los cánones de belleza cambian y se adaptan a los nuevos tiempos, las matemáticas siempre van a ser la ciencia más exacta. Y son los números los que, en esta ocasión, han determinado que Bella Hadid es la mujer con la cara más perfecta del mundo. Según un estudio basado en los cálculos que utilizaban los antiguos griegos, el rostro de la modelo estadounidense de 23 años es el que más se acerca a la perfección.

El parámetro en el que se ha basado el grupo de científicos dirigido por un cirujano estético facial de Londres, Julian De Silva, es el de la Relación Dorada de los estándares de belleza Phi. Un concepto que ya fue utilizado por artistas como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci y que se rige por unos cálculos matemáticos que consiguen definir en números lo que sería la belleza. “[Bella Hadid] fue la clara ganadora cuando todos los elementos de la cara se midieron para buscar la perfección física”, explica De Silva al diario Daily Mail, que detalla que la modelo obtuvo una puntuación del 94,35% de perfección. “Tuvo la lectura general más alta para su mentón, con un 99,7%, a solo 0,3% de ser perfecto”, añade.

Gigi y Bella Hadid, en los MTV Video Music Awards, en Nueva Jersey, en agosto.
Gigi y Bella Hadid, en los MTV Video Music Awards, en Nueva Jersey, en agosto. cordonpress

Algo que resulta llamativo si se tiene en cuenta que solo hace un año Bella Hadid admitía que ahora había empezado "a sentirse más a gusto" con su cara. “Ya he empezado a sonreír”, contó la modelo a EL PAÍS en mayo de 2018, en Cannes. Una confianza en sí misma que tardó en conseguir pero que ahora, a sus 23 años y siendo mundialmente conocida parece más que asentada. Casi siempre de la mano de su hermana Gigi, también modelo y solo un año mayor que ella, Bella Hadid se encuentra dentro de las 50 grandes maniquís del momento, además de entre las mejor pagadas y las mejor situadas en redes sociales (séptima, superando a Gisele Bündchen o Heidi Klum gracias a sus más de 26 millones de seguidores en Instagram y 1,1 en Twitter). Según un análisis del diario italiano Il Corriere della Sera, en 2017 batió un récord protagonizando portadas, nada menos que 32, y campañas, 27, para una quincena de marcas. Hoy sigue colaborando con las más potentes del mercado como Dior, Calvin Klein, Missoni, Moschino o Versace, entre otros.

Siguiendo los parámetros tenidos en cuenta por este estudio matemático, la segunda mujer más guapa del mundo sería Beyoncé. El rostro de la cantante, de 38 años, consiguió un 92,44% de perfección; en tercera posición queda la actriz Amber Heard, de 33 años, que alcanzó el 91,85%. Ariana Grande y Taylor Swift completan el quinteto ganador en caras perfectas. Gigi Hadid, en cambio, no aparece en el estudio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_