_
_
_
_
_

La emotiva despedida de Zidane de su hermano Farid

El discreto entrenador del Real Madrid ha dedicado unas cariñosas palabras que reflejan su dolor ante la muerte de su hermano a causa de un cáncer

Zidane y su hermano Farid, en una foto de Instagram subida por el propio entrenador.
Zidane y su hermano Farid, en una foto de Instagram subida por el propio entrenador.INSTAGRAM
Más información
Zidane deja la concentración del Real Madrid en Montreal por “motivos personales”
Muere Farid Zidane, hermano de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane tuvo que abandonar precipitadamente la concentración del Real Madrid en Montreal el pasado viernes por “motivos personales graves” y saltaron las alarmas. Su hermano, Farid moría al día siguiente a causa de un cáncer y este domingo el entrenador blanco le ha rendido un emotivo homenaje en su cuenta personal de Instagram.

Tres imágenes en las que aparece Farid Zidane con él, en solitario y acompañado de una numerosa familia, entre la que se encuentra el propio entrenador, su mujer y sus hijos, han sido su manera de recordar la pérdida de su familiar. Las imágenes están acompañadas de un texto que refleja sus sentimientos ante la muerte de su hermano: “Siempre me has mostrado el camino. Tú eras justo, generoso y valiente. ¡Querías tanto a los demás y los demás te querían tanto a ti! Estoy tan orgulloso de ti. Para siempre en mi corazón”.

La familia Zidane, a bordo de un barco.
La familia Zidane, a bordo de un barco.INSTAGRAM

Zinedine Zidane se ha mostrado siempre como una persona tremendamente familiar, pero públicamente no se conocía la enfermedad de uno de sus cuatro hermanos. De hecho en las primeras horas del fatal desenlace el deportista se centró en despedirse de él y fue el Real Madrid el que confirmó las noticias a través de las redes sociales, enviando un mensaje de condolencia al técnico de su primer equipo en el que mostraba el respeto de la plantilla: “Todos los miembros del primer equipo del Real Madrid guardaron un minuto de silencio antes del entrenamiento en Montreal por el fallecimiento de Farid Zidane, hermano de nuestro entrenador Zinedine Zidane”.

Zinédine Yazid Zidane nació en Marsella, Francia, en junio de 1972 y sus padres son oriundos de Argelia. Emigraron desde la Kabila argelina a Francia a finales de los años sesenta, cuando el país magrebí se independizó. Se establecieron en el barrio marsellés de La Castellane, donde residían una nutrida colina de inmigrante argelinos y la familia vivió del trabajo del padre en un supermercado. Nada de eso ha quedado en el olvido del entrenador del Real Madrid que siempre se ha mostrado muy unido a su famiia. Él mismo ha creado una propia, sólida y duradera, con Verónica Fernández con quien se casó en 1994 y con quien tiene cuatro hijos, Enzo, Luca, Theo y Elyaz, todos ellos dedicados al fútbol como su padre. 

Farid Zidane, en una foto publicada por Zinedine Zidane en su cuenta de Instagram.
Farid Zidane, en una foto publicada por Zinedine Zidane en su cuenta de Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_