_
_
_
_
_

Luka Doncic va de ‘MVP’ en el Arena Ciudad de México con 41 puntos y su octavo triple doble

Dallas supera a Detroit (111-122) con otra exhibición del base esloveno ante más 20.000 espectadores mexicanos

Robert Álvarez
Doncic protege el balón ante Snell en el Detroit-Dallas en Mëxico.
Doncic protege el balón ante Snell en el Detroit-Dallas en Mëxico.José Méndez (EFE)

Luka Doncic es ya un ídolo global y un jugador perfecto para la idea de la NBA al programar partidos oficiales fuera de Estados Unidos. El base esloveno respondió con otra espectacular actuación ante los 20.064 espectadores que llenaron el Arena Ciudad de México y presenciaron el triunfo de Dallas ante Detroit (111-122).

Les costó unos minutos a Doncic y a los Mavericks coger el ritmo y el acierto en un duelo tan especial, en México. Pero cuando cogió la onda estuvo imparable y los aficionados acabaron coreando ‘MVP’ cada vez que tocaba el balón.

Más información
La NBA rompe barreras en México y Londres
Doncic mira hacia el Olimpo

La estrella de los Mavericks sumó 41 puntos, a sólo uno de su récord, con una serie en el tiro de 14 canastas de 24 lanzamientos de campo, con 6 de 13 en triples y, además, 7 de 12 en tiros libres. Y también sumó su octavo triple doble esta temporada, ya que añadió 12 rebotes y 11 asistencias. Es el jugador que más triple dobles acumula esta campaña, dos más que LeBron James y Russell Westbrook.

También fue el 20º partido consecutivo del base esloveno por encima de los 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Ya había dejado atrás la marca de 18 partidos de Michael Jordan en la temporada 1988-1989. El único jugador que acumula más partidos seguidos por encima de esos números es Oscar Robertson, con 29.

Junto a él, destacó sobre todo Seth Curry, que consiguió 30 puntos, con seis triples en nueve lanzamientos, 7 rebotes y 4 asistencias; también Kristaps Porzingis, que falló los cinco triples que lanzó, pero sumó 20 puntos y 8 rebotes.

Fue el 12º partido de la Liga regular de la NBA en México, el 29º si se incluyen también los amistosos. Este viernes se jugará también allí el partido entre San Antonio y Phoenix. En 1997, Dallas y Houston fueron los primeros equipos que disputaron un partido de la Liga regular de la NBA en México.

La expectación del partido se centró sobre todo en la figura de Luka Doncic. Ya el día anterior unos 100 periodistas esperaron la llegada del autocar que trasladaba a los Mavericks al hotel de concentración y el base esloveno fue el que atrajo la máxima atención, mientras que bastantes aficionados coreaban su nombre.

“Es un fenómeno en todas partes”, dijo Rick Carlisle, el entrenador de los Mavericks. “Este no es un territorio nuevo para él o para nosotros. Es uno de los jugadores más populares del mundo, y uno de los mejores. Provoca mucha expectación allá donde va”. Preguntado sobre la racha de partidos con más de 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, Doncic respondió: “Hay muchos datos, casi cada día hay algún récord, pero es mi segunda temporada y tengo que hacer mucho más”. Los Pistons, tras una primera parte en que llegaron a estar por delante, no tuvieron la menor opción al triunfo a pesar de los 23 puntos y 15 rebotes de Drummond y los 19 puntos de Derrick Rose.

Los Sixers se impusieron en el Boston Garden (109-115). Fue la primera derrota en casa de los Celtics, que habían ganado los diez anteriores partidos disputados allí esta temporada.

Joel Embiid fue el mejor en un duelo muy igualado. El pívot camerunés sumó 38 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias. Y añadió un tapón, pero muy importante ya que evitó la canasta de Theis cuando quedaban solo 10 segundos.

El propio Embiid apuntilló a los Celtics desde la línea de tiros libres. Los Sixers también contaron con 23 puntos de Tobias Harris, 15 de Scott y 14 de Jos Richardson como mejores bazas. Los Celtics, que no pudieron contar con Marcus Smart, lesionado, fueron liderados en ataque por Kemba Walker, con 29 puntos y 8 asistencias, Enes Kanter, con 20 puntos y 9 rebotes, y Gordon Hayward, con 19 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_