_
_
_
_
_

España cae eliminada del Mundial tras dar una gran imagen ante Estados Unidos (1-2)

La Roja compite de tú a tú con la triple campeona del mundo, que se clasifica para cuartos con mucho sufrimiento gracias a dos goles de penalti de Rapinoe

Las jugadoras de la selección española celebran el primer gol marcado al equipo estadounidense.
Las jugadoras de la selección española celebran el primer gol marcado al equipo estadounidense.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

No pudo ser, aunque no estuvo tan lejos como podía preverse antes de iniciarse el duelo. España cayó eliminada ante la todopoderosa Estados Unidos tras realizar un gran encuentro y plantar cara a la gran favorita para hacerse con este Mundial de Francia. Los dos goles de penalti de Rapinoe dejaron en nada el tanto de Jenni Hermoso y dieron una victoria muy sufrida a una selección estadounidense (1-2) que por momentos se vio superada por la intensidad y el buen hacer de las de Vilda.

Se adelantó la vigente campeona del mundo con un gol de Rapinoe en el minuto seis tras un penalti realizado por Mapi León. Pero con todo en contra, las de Vilda no se dejaron amedrentar en el partido más importante de la historia del fútbol femenino en España. Apenas cuatro minutos necesitó Jennifer Hermoso para aprovechar un fallo en la salida del balón de Estados Unidos y poner las tablas. La rápida respuesta supuso un subidón para la selección, que aguantaba las acometidas estadounidenses y generaba mucho peligro al contragolpe.

Así trascurrió el partido hasta que, en el minuto 74, Virginia Torrecilla cometió penalti sobre Lavelle. Tras revisar la árbitra en el VAR, ratificó la decisión y Rapinoe, de nuevo desde los once metros, fue la encargada de asestar un golpe del que ya no podría levantarse la selección. Aún así, la selección se despide de su segunda participación en un Mundial con la sensación de no ser inferior a ninguna selección y de haber dado un paso adelante con respecto a lo logrado hace cuatro años en Canadá.

Y con esto nos despedimos. Un placer haber transmitido los partidos de España en el Mundial de Francia. ¡Hasta la próxima!

Se acabó el encuentro. España se despide del Mundial dando una gran imagen ante la todopoderosa Estados Unidos. Solo un gol de penalti en los minutos finales eliminó a las de Vilda, que se van de Francia con la sensación de haber realizado un gran papel.

¡¡¡La tuvo Paredes dentro del área estadounidense!!! 

¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!!

No se está jugando nada en el descuento. Se le escapa a España el partido. Y realiza Estados Unidos el último cambio. Se va Rapinoe y entre Press.

¡¡Lo intenta España, que encierra en su área a Estados Unidos!!

¡¡Siete minutos de añadido!! Nos iremos hasta el 97.

Bloca Sandra Paños, que lanza la contra.

Nuevo córner para Estados Unidos.

Amarilla para Irene Paredes por una falta dura sobre Rapinoe.

Último cambio en España, se va Virginia Torrecilla y entra Mariona.

Mueve la pelota España, que buisca el empate. Está Estados Unidos encerrada en su área.

¡¡Diez minutos para el final!!

Segunda cambio en España. Se retira Alexia Putellas y entra Falcón

Vuelve a adelantarse Estados Unidos de penalti. Esta vez adivinó Paños la dirección del lanzamiento, pero el disparo iba muy potente y ajustado al palo.

¡¡Goooool de Estados Unidos!! ¡¡Gooool de Rapinoe!! 

Confirma la árbitra el penalti, que lo lanzará Rapinoe.

Va la árbitra a ver la acción en la pantalla.

Penalti a favor de Estados Unidos. Llegó tarde Paredes, que rozó a la estadounidense. Está muy al límite la acción, lo está revisando el VAR.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_