_
_
_
_
_

La policía británica arresta a un sospechoso relacionado con la muerte del futbolista Emiliano Sala

El detenido, de 64 años, ha sido acusado de homicidio involuntario por acto ilícito

Rafa de Miguel
Homenaje a Emiliano Sala.
Homenaje a Emiliano Sala.AFP

La policía británica de Dorset, que investiga el accidente aéreo que acabó con la vida del futbolista argentino Emiliano Sala, de 28 años, ha confirmado este miércoles la detención de un hombre, de 64 años, acusado de "homicidio involuntario por acto ilícito" en relación con el siniestro. Sala volaba de Francia al Reino Unido, el pasado 21 de enero, cuando la aeronave en la que viajaban él y el piloto David Ibbotson se precipitó en las aguas del Canal de la Mancha, al norte de la localidad de Guernsey. Dos semanas después, el cadáver de Sala fue recuperado y llevado hasta el puerto de Portland. Nunca se encontró el cuerpo del piloto.

El inspector jefe encargado de la investigación, Simon Huxter, ha asegurado que "como parte de nuestras indagaciones, hemos considerado la posibilidad de que existan pruebas de un supuesto delito, y como resultado de estas pesquisas hemos detenido hoy, miércoles 19 de junio de 2019, a un hombre de 64 años procedente de North Yorkshire bajo la sospecha de homicidio involuntario por acto ilícito. Nos ha ayudado con la investigación y ha sido puesto en libertad bajo custodia, pendiente de la investigación".

Emiliano Sala, procedente del club francés Nantes, acababa de firmar por el Cardiff City británico justo antes de que se produjera el trágico accidente. El club había cerrado un contrato con el jugador por cerca de 17 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rafa de Miguel
Es el corresponsal de EL PAÍS para el Reino Unido e Irlanda. Fue el primer corresponsal de CNN+ en EE UU, donde cubrió el 11-S. Ha dirigido los Servicios Informativos de la SER, fue redactor Jefe de España y Director Adjunto de EL PAÍS. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS/UNAM.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_