_
_
_
_
_

Wimbledon se multiplica por tres

Tras un largo tira y afloja, el grande británico compra un club de golf vecino a cambio de 72 millones de euros y aumentará la extensión de sus terrenos en 30 hectáreas para redimensionar sus instalaciones

Alejandro Ciriza
Vista aérea del complejo actual de Wimbledon, al sur de Londres.
Vista aérea del complejo actual de Wimbledon, al sur de Londres.David Goddard (Getty )

Escenario onírico, e imponente en términos estéticos, Wimbledon pegará un estirón a medio plazo que multiplicará la extensión de sus terrenos por tres. Así lo anunció el major británico, el torneo más tradicional que existe y uno de los templos históricos del deporte, a partir de 2022 con luz verde para crecer exponencialmente puesto que el club de golf vecino aprobó la venta de 30 hectáreas a cambio de 65 millones de libras (72,2 de euros).

Más información
“Roland Garros será un monumento a la belleza en el futuro”
US Open: Nueva York ya tiene ‘paraguas’

Los 756 socios del Wimbledon Park Club Golf, de 120 años de historia y ubicado al otro costado de Church Road, en el distrito 19 de Londres, validaron la operación con un respaldo del 82%, siete puntos por encima del mínimo exigido para que se fraguase el traspaso. De esta forma, el torneo de tenis dispondrá de otro espacio extenso y se redimensionará de forma considerable, cumpliendo un viejo deseo después de un largo tira y afloja.

“Esta decisión tiene un enorme significado para nosotros”, apreció el presidente del All England Lawn & Tennis Club, Philip Brook. “Hemos alcanzado lo que nos propusimos hace muchos meses de cara a la planificación de nuestro futuro”, agregó el dirigente londinense, satisfecho porque de esta manera entra directamente en el cuerpo a cuerpo de la carrera entre los grandes, después de que el Open de Australia, Roland Garros y el US Open hayan llevado a cabo inversiones millonarias en los últimos tiempos para mejorar sus instalaciones.

Actualmente, el complejo tenístico de Wimbledon abarca 16 hectáreas, por lo que en el futuro aumentará hasta las 46. Es decir, se asentará sobre 460.000 metros cuadrados. Se garantiza así una expansión superficial que los miembros del club de golf no terminaban de ver con buenos ojos y que ahora, sin embargo, han aceptado. Cada uno de ellos percibirá unos 95.000 euros.

Según informa el diario inglés The Guardian, la primera aproximación para tratar de adquirir los terrenos se produjo en 2008 y fue rechazada de pleno; siete años después, Wimbledon ofertó 27,8 millones de euros, pero fue descartada por un 58% de los golfistas; la cifra se elevó poco después a 55,6 y continuaban las reticencias; y, finalmente, los 72,2 millones propuestos recientemente han seducido a la otra parte y el major británico ganará volumen competitivo y músculo financiero frente a los otros tres rivales.

En un principio, Wimbledon explicó a través de una nota que respetará el campo de golf con su actual formato, 18 hoyos, hasta el 31 de diciembre de 2021, con la posibilidad de prolongarlo un curso más, pero con nueve o 10 hoyos. Posteriormente, con la ampliación, el torneo pretende trasladar a casa su fase clasificatoria, actualmente ubicada en Roehampton.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_