_
_
_
_
_

El escritor italiano Andrea Camilleri, en estado grave tras sufrir un infarto

El creador del Comisario Montalbano, de 93 años, ha sido ingresado en el Hospital Santo Spirito de Roma y se encuentra en reanimación

El autor italiano Andrea Camilleri en su casa de Roma en 2017.
El autor italiano Andrea Camilleri en su casa de Roma en 2017.

El escritor italiano Andrea Camilleri, conocido por ser uno de los máximos exponentes de la novela negra y creador de la saga protagonizada por el comisario Montalbano, se encuentra ingresado en estado grave tras sufrir un infarto, según los medios italianos.

El escritor fue ingresado en el Hospital Santo Spirito de Roma y se encuentra en reanimación, señalan dichos medios, que citan a fuentes del hospital. Camilleri nació el 6 de septiembre de 1925 en la localidad italiana de Porto Empedocle, situada al sur de la isla de Sicilia, y comenzó a trabajar como director de teatro.

Estuvo afiliado al partido comunista y trabajó también en la adaptación de obras para la radio y a la televisión. En 1978 debutó en la narrativa con la publicación de su primera novela, "Il corso delle cose", y el gran éxito le llega en 1994 con "La forma dell'acqua", primera novela del comisario Montalbano como protagonista y nombre en honor al escritor español Manuel Vázquez Montalbán.

A partir de ahí, Camilleri publica una larga serie de novelas policíacas, siempre con Montalbano como protagonista: El perro de terracota (1996), El ladrón de meriendas (1996), La voz del violín (1997), La excursión a Tindari (2000), El olor de la noche (2001), Un giro decisivo (2003), La paciencia de la araña (2004), El primer caso de Montalbano (2004) o Ardores de agosto (2006)

Otros de sus títulos son: La luna de papel (2007), La muerte de Amalia Sacerdote (2008), Las alas de la esfinge (2009) o El campo del alfarero (2010). Camilleri fue ganador del prestigioso premio de novela negra Pepe Carvalho en 2014.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_