Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI

David Ospina y su tendencia en el arco del Napoli en la 19/20

David Ospina es el segundo arquero del Napoli. Ancelotti rotó esa posición la temporada anterior y en esta repetiría la fórmula.

Actualizado a
David Ospina y su tendencia en el arco del Napoli en la 19/20
David OspinaGetty Images

Ospina sería titular en el arco del Napoli después de 147 días. Ancelotti habría comenzado su rotación en el arco después de tres fechas en Serie A y el debut en Champions. Para el técnico italiano es vital tener a sus jugadores con ritmo de competencia y el colombiano se vería beneficiado. La temporada anterior atajó 16 partidos de titular y Meret 13 por Serie A.

El pasado como guía

David llegó al Napoli por necesidad ante la lesión de Meret. El colombiano arrancó siendo titular pero cuando el italiano se recuperó, fue perdiendo protagonismo y entró en la rotación habitual a la que apuesta el técnico Ancelotti. Los seis meses siguientes en los que ya tenía a disposición a sus dos arqueros, el DT apostó más por el italiano ya que fue una inversión importante del club (22 millones de euros) y es patrimonio del equipo.

Napoli cambió de arquero en once oportunidades desde diciembre hasta mayo. En el mes de abril fue en el que más veces estuvo Ospina en el arco (3), sin embargo, fue por una lesión que tuvo Meret e impidió que continuara Ancelotti con las rotaciones en el arco. Esta temporada será similar.

Tres chances inmediatas

La Gazzetta publica que los tres partidos que vienen en la Serie A serán clave para que el DT comience a darle descanso a Meret, el arquero italiano ha atajado todo desde que arrancó la temporada. Sin embargo, tener a Ospina de reemplazo ayuda a que Napoli mantenga seguridad en el arco, pues es uno de los clubes que cuenta con dos arqueros de selección en su plantilla.

Lecce, Brescia y Cagliari, son los rivales que vienen para el equipo del colombiano antes de finalizar septiembre, en los tres estaría Ospina como titular.

¿Cuántos partidos por mes?

La tendencia arroja que el colombiano atajaría dos veces por mes, sin embargo, depende de la cantidad de torneos que juegue el equipo durante ese periodo. En este primer semestre apenas competirá en Serie A y Champions, a partir de enero comenzará a participar en la Copa Italia, allí podría tener más opciones para atajar. 

Napoli en promedio jugaría seis partidos por mes, el colombiano estaría en apenas el 33% de los juegos que tenga el club durante este periodo.

Una ventaja de Ospina frente a Meret

Desde que el colombiano llegó al club ha trabajado más el juego con los pies como primer pase o solución para su equipo cuando intenta salir con pelota dominada. Para Ancelotti, es clave que sus arqueros tengan panorama y saquen la pelota limpia evitando los balones largos. En esta petición del DT, Ospina parte con ventaja frente a Meret. 

El italiano es menos paciente que el colombiano con la pelota en los pies. Ospina tiene una efectividad del 89% frente al 80% de Meret, según datos de Instat