Regiones

Detención domiciliaria al alcalde de Santa Marta

Así lo determinó un juez de garantías, luego de 11 aplazamientos.

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.. Foto: Colprensa

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta.. Foto: Colprensa(Thot)

El juez octavo penal municipal con funciones de control de garantías determinó la detención domiciliaria del alcalde Rafael Martínez dentro del proceso de investigación por presuntas irregularidades en la construcción de tres centros de salud de Santa Marta

(Lea también: Procuraduría anuncia investigación contra funcionarios de la alcaldía de Santa Marta)

La determinación fue anunciada por la Fiscalía General de la Nación y también involucra a un contratista del proyecto y a un exgerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend. 

En el caso del exalcalde Carlos Caicedo, el juez consideró que puede estar en libertad debido a que ya no está en ejercicio de sus funciones. 

Le puede interesar: Procuraduría anuncia investigación contra funcionarios de la alcaldía de Santa Marta

La diligencia judicial terminó 11 meses después de que la Fiscalía solicitó nueva audiencia de medida de aseguramiento contra los involucrados, y luego de dos suspensiones y cuatro aplazamientos por problemas de salud y renuncia de algunos abogados defensores.

A su salida, el abogado Iván Cancino aseguró que ya están preparando todo el argumento legal para que en una eventual segunda instancia el alcalde Martínez pueda recuperar. Entre tanto, con lágrimas en los ojos, el exalcalde Carlos Caicedo aseguró que replanteará sus aspiraciones políticas a la Gobernación del Magdalena debido a que no "existirían garantías para el ejercicio democrático". 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad