Regiones

Asamblea pide a entes de control ponerle la lupa a contratos de Indeportes Atlántico

Por convenios con fundaciones que suman más de mil millones de pesos.

A través de un documento el Director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea respondió ante los cuestionamientos de la Asamblea. Foto: Gobernación del Atlántico.

A través de un documento el Director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea respondió ante los cuestionamientos de la Asamblea. Foto: Gobernación del Atlántico.(Thot)

La Asamblea Departamental del Atlántico, pidió a la Fiscalía, Contraloría, y Procuraduría, revisar presuntas irregularidades en varios contratos firmados entre esta entidad, y algunas fundaciones por la suma de más de mil millones.

“Nos pusimos en la tarea, y averiguamos que en el año 2018 se celebraron unos convenios o contratos, con fundaciones sin ánimo de lucro. Los objetos de estos convenios no eran precisamente para las ligas, ni para nuestros deportistas hacia los Juegos Nacionales deportivos del 2019. Hemos recibido además, muchísimas quejas de que por parte de Indeportes se les viene diciendo a los deportistas que no hay los recursos, para apoyarlos a los clasificatorios de los Juegos Nacionales.” Señaló el diputado Estéfano Gonzáles.

El traslado de estos contratos para su investigación, se realiza a través de la Secretaría General de la Asamblea, y solicitan además la revisión de todo lo firmado desde el 2 de enero de 2016. Lo anterior, para averiguar en qué se han invertido los recursos asignados a Indeportes Atlántico.

Respuesta de Indeportes:

A través de un documento el Director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea respondió a los cuestionamientos de la asamblea.

El documento contiene información de los contratos entre la entidad, y estas fundaciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad