Judicial

Conceden libertad al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda

El beneficio de libertad también le fue otorgado al hijo del mandatario y a un exfuncionario de la ESE Distrital.

El suspendido alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, permanecía arrestado desde junio de 2018. Foto: Colprensa

El suspendido alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, permanecía arrestado desde junio de 2018. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez otorgó la libertad al suspendido alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, quien permanecía arrestado desde junio de 2018 después de que el exgerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata lo denunciara por presuntas amenazas y exigencias para su nombramiento.

También fueron cobijados bajo el mismo beneficio el hijo del alcalde y un ex funcionario de la ESE Distrital, quienes estaban privados de la libertad por los delitos de concusión, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Mientras se le adelantaba la investigación al mandatario de los bonaverenses, este se encontraba desde hace varios meses recluido en un centro médico por problemas de salud.

Cabe recordar que el suspendido alcalde también tiene una investigación en curso por el presunto desfalco de los recursos para remodelar el Hospital de Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad