Economía

Listo el acuerdo para el incremento salarial de los empleados estatales

Según lo confirmado por la CUT, el acuerdo establece que dicho incremento salarial será de 4,5% en 2019.

El paso a seguir, según la CUT, es conformar las comisiones que garantizarán que estos acuerdos se cumplan dentro de los tiempos establecidos. Foto: Getty Images

El paso a seguir, según la CUT, es conformar las comisiones que garantizarán que estos acuerdos se cumplan dentro de los tiempos establecidos. Foto: Getty Images(Thot)

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) confirmó que se alcanzó un acuerdo en las negociaciones sobre el pliego del marco estatal, en el cual se dejó en firme que el aumento salarial para los trabajadores estatales en Colombia será de 4,5% para este año.

(Le puede interesar: Gobierno no ha discutido con las centrales nada del PND: presidente de la CUT)

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, agregó sobre dicho incremento: “Es 3.18 de inflación más 1.32 de incremento real y, de igual manera, se acuerda que en el año 2020 el incremento será la inflación más 1.32”.

En su pronunciamiento, el sindicato también manifestó que las negociaciones estatales dejaron un buen paquete de acuerdos en el que “avanzaron de forma indiscutible en las muchas formas inapropiadas de contratación que hay en el Estado”, haciendo referencia principalmente al uso de plantas paralelas o provisionales. Ante esto, el sindicato aseguró que se avanzó en tratar de resolver esa inconformidad.

(Lea también: Central Unitaria de Trabajadores hizo críticas al Plan Nacional de Desarrollo)

El sindicato también manifestó que se lograron importantes avances sobre la regulación de la carrera administrativa y las garantías sindicales, entre otros temas.

La CUT finalizó manifestando que el paso a seguir ahora es conformar las comisiones que garantizarán que estos acuerdos se cumplan dentro de los tiempos establecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad