Actualidad

Tribunal admite tutela que busca tumbar objeciones de la JEP

El abogado que interpuso este recurso alega la protección a los derechos al debido proceso y al cumplimiento de los fallos judiciales.

El abogado constitucionalista Julio Alberto Tarazona instauró una tutela en contra de las objeciones que realizó el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP. Foto: Getty Images

El abogado constitucionalista Julio Alberto Tarazona instauró una tutela en contra de las objeciones que realizó el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió para su estudio una acción de tutela instaurada por el abogado constitucionalista Julio Alberto Tarazona Navas en contra de las objeciones que realizó el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

(Le puede interesar: Corte Constitucional se declara inhibida del control automático de Ley Estatutaria de JEP)

El abogado alega la protección a los derechos al debido proceso y al cumplimiento de los fallos judiciales, al asegurar que el presidente Iván Duque está actuando en contra de la sentencia C-080 de 2018, que concluyó en declarar la constitucionalidad de la ley estatutaria de la JEP.

Así mismo, el Tribunal negó la petición para aplicar medidas provisionales tendientes a que los presidentes del Senado, Ernesto Macías, y de la Cámara de Representantes, Alejandro Chacón, no dieran trámite a las objeciones, formuladas por el jefe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad