Actualidad

Más de 30 integrantes de grupos ilegales fueron capturados en Córdoba: Iván Duque

Así lo confirmó el presidente al término de un consejo de seguridad desarrollado en la ciudad de Montería.

El mandatario anunció que se fortalecerá la capacidad contra el narcotráfico en puntos específicos.. Foto: Redacción W Radio

El mandatario anunció que se fortalecerá la capacidad contra el narcotráfico en puntos específicos.. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Con cerca de 20 compromisos terminó el consejo de seguridad que presidió el presidente Iván Duque en la ciudad de Montería el pasado 14 de diciembre. 

El jefe de Estado, inicialmente, estableció que más de 30 presuntos integrantes de grupos armados ilegales fueron capturados en el departamento de Córdoba. 

"Una operación que en este departamento y en el área metropolitana ha traído la captura 34 sujetos integrantes de grupos armados ilegales. De igual manera hemos dado con la captura de dos importantes miembros del Clan del Golfo que participaban en las estructuras de microtráfico y narcotráfico en la  zona, un delincuente conocido como alias Mao y otro delincuente conocido como Juan Carlos Ibarra. Son golpes claros que se dan en la antesala de este consejo de seguridad", precisó el jefe de Estado.

Por otra parte, el mandatario anunció que sería fortalecida la capacidad contra el narcotráfico en puntos específicos.

"Hay una necesidad de fortalecer las capacidades contra el narcotráfico en ese corredor entre el Nudo del Paramillo y la zona costanera. Las operaciones Agamenón I y Agamenón II tienen ese propósito y fortaleceremos toda la capacidad operacional, ofensiva y disuasiva para frenar ese corredor del narcotráfico", agregó el presidente.

Así mismo, aseguró que adelantarán acciones para combatir la extorsión pues este sería el delito que afecta principalmente al departamento de Córdoba.

La visita del presidente en la capital cordobesa concluyó con la apertura de la sede de la alcaldía de Montería en la margen izquierda de esta ciudad.

Le puede interesar:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad