Actualidad

“Loco Barrera” niega haber dado dinero a Gustavo Petro

De esta manera, desmintió las declaraciones del abogado Abelardo de la Espriella.

Daniel “el Loco” Barrera negó tener cualquier tipo de vínculo con el senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa

Daniel “el Loco” Barrera negó tener cualquier tipo de vínculo con el senador Gustavo Petro. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, firmado desde la penitenciaría Coleman Medium FCI en la Florida y dirigida a la Fiscalía General de la Nación, Daniel “el Loco” Barrera negó tener cualquier tipo de vínculo con el senador Gustavo Petro.

Barrera, condenado a 35 años de prisión por narcotráfico, respondió así a las declaraciones del abogado Abelardo de la Espriella respecto al video del senador Gustavo Petro en el que aparece recibiendo fajos de billetes.

“Nunca he tenido relación alguna con el mencionado senador, como tampoco suministré dinero, financiación o ayuda alguna referido”, dice la comunicación firmada por Barrera.

(Relacionado: Corte citó a Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella, Simón Vélez y Juan Carlos Montes)

Cabe recordar que la Corte Suprema abrió la investigación contra Gustavo Petro el pasado 6 de diciembre después de que la senadora Paloma Valencia revelara el video en cuestión el pasado 27 de noviembre durante un debate en el Congreso con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de sobornos que pagó la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos.

Al tratarse de un senador y, por tanto, de ser aforado, es la Corte Suprema de Justicia la responsable de investigarlo.

El senador ha dicho anteriormente, en diálogo con Vicky Dávila, que el dinero en cuestión (20 millones de pesos) le fue entregado por el arquitecto Vélez hace catorce años con el fin de financiar una campaña interna de la izquierda. Sin embargo, el arquitecto lo ha desmentido. Además, Petro explicó que conoció el video cuando todavía era alcalde de Bogotá y que se lo mostró Montes.

(Le puede interesar: J9 niega haber dado plata a Gustavo Petro)

De esta manera, Petro reconoció que no recuerda si en ocasiones anteriores a 2005, fecha en la que se grabó el video, recibió dinero en efectivo para otras campañas menores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad