Actualidad

Iván Márquez y disidentes fueron apartados del partido FARC

Una carta del jefe máximo de FARC, Rodrigo Londoño, a los miembros de su partido evidencia divisiones al interior de esa organización.

Timochenko “marca distancia” con Iván Márquez y quienes lo siguen. Foto: Colprensa

Timochenko “marca distancia” con Iván Márquez y quienes lo siguen. Foto: Colprensa(Thot)

Mientras que esta semana Iván Márquez dijo que fue un error haber entregado las armas, Londoño insiste en que se debe cumplir con la palabra de paz

En la carta, Rodrigo Londoño se refiere a Iván Márquez de la siguiente manera:

"Desafortunadamente Iván no percibió la dimensión del puesto que nuestra larga lucha lo llevó a ocupar. Se fue, sin ningún tipo de explicación, y le  negó  a  ocupar  su  curul  en  el  senado,  dejando acéfala  nuestra  representación parlamentaria en el momento que más requería su presencia".

En otro aparte señala:

"Es cierto que nuestro partido y los Acuerdos de Paz pasan por momentos difíciles. Como los que pasa Santrich y que ocupan buena parte de su carta a los ETCR. Con la presencia parlamentaria de Iván Márquez, es probable que esa situación fuera menos dura. Como lo hubiera sido, de no existir esa extraña y peligrosa relación con su sobrino Marlon Marín".

“Actitudes y comportamientos como los adoptados por Iván Márquez y quienes lo siguen apuntan a pisotear eso que para los revolucionarios, incluso para cualquier ser humano que tenga elevado sentido de su integridad, es algo sagrado. La autoridad moral del partido. En esas condiciones, con hondo pesar, debo reconocer la necesidad de marcar distancias con ellos. Somos un partido para la paz, nunca seremos un partido para la guerra”, concluye el comunicado.

Le puede interesar: Corte asume la colisión de competencias del caso Santrich

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad