Actualidad

Disidencias de las Farc quemaron vehículo del Ejército y robaron sus equipos

Según el Ejército, las disidencias de las Farc, luego de quemar un vehículo de la institución, robaron detectores, equipos de protección personal e incineraron el vehículo en el que se movilizaban.

Camión del Ejército Nacional incinerado en Huila. Foto: Ejército

Camión del Ejército Nacional incinerado en Huila. Foto: Ejército

El Ejército denunció que en hechos que son materia de investigación dos suboficiales y 16 soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Número 5, que se dirigían en un vehículo oficial a realizar tareas de desminado humanitario en la vereda Río Blanco del municipio de Baraya, Huila, hombres armados detuvieron el vehículo e hicieron descender al personal militar bajo amenazas y de forma violenta.

Es de resaltar que por la labor humanitaria que adelanta esta unidad especial, el personal militar no portaba armamento. Sin embargo, los criminales procedieron a robar el material de comunicaciones, detectores, equipos de protección personal e incineraron el vehículo en el que se movilizaban”, denunciaron desde la Institución.

Según el Ejército, esta es una clara acción terrorista que viola los Derechos Humanos y las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario. También aseguran que este ataque habría sido perpetrado por la estructura de las disidencias de las Farc ‘Darío Gutiérrez’, que delinque en esta región del país.

“Sus acciones criminales no sólo ponen en peligro la vida e integridad de la población y los desminadores, sino que podría interrumpir la continuidad de las operaciones de desminado humanitario”, concluyeron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad