Regiones

Capturan a integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Tras una operación del Ejército, fueron capturadas cuatro personas, quienes tendrán que responder por varios delitos.

Foto: Cortesía autoridades.

Foto: Cortesía autoridades.

El Ejército reportó en las últimas horas la captura de cuatro presuntos integrantes de una red de tráfico de material de guerra, pertenecientes al ‘Clan del Golfo. La operación se dio en la zona urbana del municipio de Turbo y en la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas y concierto para delinquir. Este grupo criminal estaría operando en la subregión del municipio de Urabá.

También Puede leer:

“Desarticulamos esta organización que pertenecía a la subestructura Juan de Dios Úsuga del ‘Clan del Golfo, que venían realizando diversas actividades terroristas en la región (…) con esto le comunicamos a toda la subregión del Urabá que vamos a continuar con las operaciones para garantizar su seguridad”, afirmó el coronel Yhon Fabio Córdoba Vargas, comandante Décima Séptima Brigada.

Con esta acción el Ejército Nacional “reitera su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta e interinstitucional buscando el bienestar y la seguridad de los habitantes de esa región del país”. Sumado a esto, también se busca que el financiamiento dirigido a estos grupos armados se vea debilitado y finalmente la fuerza armada invita a la comunidad a “denunciar cualquier hecho que perjudique el orden público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad