Actualidad

Definida fecha para debate de moción de censura a canciller Álvaro Leyva

El motivo de este debate de moción de censura serían las presuntas inasistencias de Leyva a sesiones en las que ha sido citado.

Alvaro Leyva, canciller de Colombia  (Photo by CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images)

Alvaro Leyva, canciller de Colombia (Photo by CRIS BOURONCLE/AFP via Getty Images) / CRIS BOURONCLE

El pasado 22 de marzo a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores entregó un balance de las asistencias del canciller, Álvaro Leyva, a los debates citados por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, luego que se anunciara una moción de censura por parte de la oposición, por su inasistencia a la comisión.

Si bien es cierto, aseguraron que el canciller es “diligente y respetuoso en el cumplimiento de su obligación constitucional de responder al control político”, también indican que el funcionario ha sido citado siete veces y no nueve como lo exponían algunos representantes a la Cámara, incluso, “a estas se suman dos citaciones que no tienen fecha asignada por la comisión segunda”.

Le puede interesar

Así las cosas, la Cámara de Representantes definió la fecha para el debate de moción de censura al canciller Álvaro Leyva, siendo esta el próximo miércoles 12 de abril, teniendo como motivo las presuntas inasistencias de Leyva a sesiones en las que ha sido citado.

El documento que confirma la fecha de este debate de moción de censura del canciller, cita que “Por instrucciones del señor presidente de la Cámara de Representantes, doctor David Ricardo Racero Mayorca, comedidamente me permito allegar a su despacho copia de la proposición y acta M.D. 02 de marzo 29 de 2023, por medio de la cual, se ha promovido moción de censura al señor ministro de Relaciones Exteriores, doctor Álvaro Leyva Durán, sesión que se llevará a cabo el día miércoles 12 de abril de la presente anualidad, en las instalaciones del Salón Elíptico del Capitolio Nacional, a partir de las 02:00 p.m.”.

Los representantes que están promoviendo esa moción de censura son Vladimir Olaya y Erika Tatiana Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad