Actualidad

Reelección de junta directiva de Nutresa terminó en renuncia de uno de sus miembros

Se convocó a una asamblea extraordinaria el próximo 31 de marzo.

Imagen de referencia del Grupo Nutresa. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia del Grupo Nutresa. Foto: Colprensa. / Grupo Nutresa

Christian Murrle, miembro independiente de la junta directiva de Nutresa, renunció este martes a su posición en la mesa de la compañía de alimentos, manifestando su desacuerdo con varias de las decisiones que se tomaron en la asamblea de accionistas, por parte de los representantes del GEA.

Durante el encuentro que se adelantó en Medellín, un grupo de accionistas tomó la determinación de reelegir a la junta hasta marzo de 2024, sin embargo tanto Murrle como Jaime Gilinski, accionista mayoritario, mostraron su inconformidad con la ampliación del periodo, sin contar con la votación de los accionistas minoritarios.

Le puede interesar:

Según, Christian Murrle, " la dignidad que ocupo se la debo a la elección libre por parte de los accionistas. Accionistas que debían contar hoy con la posibilidad de decidir sobre mi continuidad”.

Por eso, Gilinski envió una solicitud urgente al revisor fiscal para que a más tardar este miércoles 22 de marzo convoquen a una junta extraordinaria de accionistas que deberá realizarse el 31 de marzo con el objetivo de elegir a la nueva junta de Nutresa.

Para el banquero, que ha adquirido acciones en las empresas del denominado Grupo Empresarial Antioqueño, la decisión de este martes “despojó a los accionistas de su derecho a decidir, por medio del sistema consciente electoral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad