ContrarrelojContrarreloj

Internacional

Envían explosivos a cinco medios en Ecuador, uno explotó

Las autoridades del país calificaron los hechos como ‘atentados terroristas’

Registran en busca de explosivos un estudio del canal de TV Ecuavisa | Crédito: AFP

Registran en busca de explosivos un estudio del canal de TV Ecuavisa | Crédito: AFP

El ministro ecuatoriano del Interior, Juan Zapata, calificó este martes de “atentado terrorista” al envío de dispositivos USB con carga explosiva a conocidos periodistas de medios de comunicación del país.

El funcionario se solidarizó con los afectados “que han sido blanco de un atentado terrorista, porque la Fiscalía, inclusive, abre una investigación previa bajo esas condiciones”, dijo.

Lea también:

Zapata recordó que en las investigaciones se ha determinado que cinco sobres se enviaron desde la ciudad de Quinsaloma (provincia de Los Ríos), tres de los cuales tenían como destino final Guayaquil y dos, Quito.

Se determinó que en los cinco envíos se trata de “la misma composición, la misma estructura, el mismo ‘pen drive’, lo cual significa que tenía el mismo objetivo”, añadió.

Además, se presume que el envío lo realizó la misma persona, dijo en la televisión Teleamazonas, cuyo periodista Milton Pérez, también recibió uno de los sobres con el dispositivo USB con carga explosiva.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el envío a través de empresas de servicio de encomiendas las hizo un mismo emisario desde la localidad de Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos, una de las jurisdicciones más golpeadas por la delincuencia.

Zapata en declaraciones a la prensa precisó que los sobres contenían USB con cargas detonantes que explotan al contacto con la energía eléctrica de los ordenadores.

Uno de ellos, enviado al canal Ecuavisa el pasado viernes, explotó luego de que lo insertaran en un computador, afortunadamente la detonación fue menor debido a que no consumió toda la carga acumulada, ya que el dispositivo había sido manipulado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad