Judicial

Corte Suprema abre investigación a congresista Modesto Aguilera por presunto acoso

La Corte Suprema de Justicia ordena la investigación formal en contra del representante a la Cámara por presunto acoso sexual.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa.

Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa.(Colprensa / Archivo)

La Corte Suprema de Justicia abrió investigación formal y vinculó en indagatoria al representante a la Cámara, Modesto Enrique Aguilera, por presunto acoso sexual a una joven cuando ella tenía 18 años:

“La posible comisión punible contra la libertad e integridad sexual se la señora Guisella del Carmen Mejía Viana”, dice el documento.

Lea también:

La denuncia fue instaurada por el abogado Frederickt Rafael Barros, por los hechos que presuntamente ocurrieron en octubre de 2020. En el proceso se afirmó que: “no hubo acceso, pero sí una conducta punible del artículo 206 del Código penal”, debido a que Guisella del Carmen fue violentada al parecer por el congresista.

La ponencia la tiene el magistrado de la Sala de Instrucción, César Augusto Reyes, que tomó la determinación luego de estudiar la declaración de Giselle relatando con detalles cómo fueron los hechos. Afirma su apoderado que además aportarán nuevas pruebas en el despacho del magistrado ponente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad