Publicidad

Entretenimiento
Martes 26 de enero de 2021 - 12:00 PM

Latin Grammy subvenciona proyectos de Colombia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció cuatro subvenciones de 5.000 dólares para proyectos de instituciones y musicólogos de Colombia, Argentina y Estados Unidos que “enaltecen y conservan el patrimonio de la música latina”.

La Fundación Rafael Escalona de Bogotá y el Centro de Música Latinoamericana de la Universidad Católica de América, en Washington, D.C., obtuvieron sendas subvenciones de preservación, mientras que las dos subvenciones para investigación fueron para la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y para María Alejandra de Ávila, de Córdoba (Colombia).

“Este año tuvimos el grupo de solicitantes más diverso en la historia de nuestro programa de Subvenciones de Investigación y Preservación”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Díaz destacó que esperan “continuar brindando apoyo a estos proyectos que preservan la música latina y su legado, en especial mientras muchas organizaciones actualmente enfrentan restricciones financieras”.

La subvención a la Fundación Rafael Escalona es para preservar más de 174 archivos físicos de la Fundación Rafael Escalona, con el fin de crear una colección digital que cuente a través de herramientas en diversos medios el legado musical, artístico y cultural de la leyenda del vallenato.

La Facultad de Creación y Comunicación de la Universidad El Bosque forma parte del proyecto.

Los 5.000 dólares para The Latin American Music Center (LAMC) apoyarán “la necesaria y continua labor de archivo y catalogación” de ese centro creado en 1984 con la cooperación de la Organización de Estados Americanos y el Consejo Interamericano de Música.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad