Publicidad

Fútbol internacional
Lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:00 PM

Los colombianos en la Champions League

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La quinta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones se jugará entre martes y miércoles. Y Juan Guillermo Cuadrado es el único colombiano con cupo asegurado en octavos de final.

hoy, tendrán acción Matheus Uribe y Luis Díaz con Oporto así como Johan Mojica, Luis Muriel y Duván Zapata con Atalanta. Los dos primeros enfrentarán al Manchester City en el Estadio Do Dragao desde las 3:00 p.m. y los otros tres lo harán a esa misma hora pero ante Midtjylland en Bérgamo.

Y el miércoles habrá duelo colombiano entre Éder Álvarez Balanta (Club Brugge) y Wilmar Barrios (F.C. Zenit) desde las 3:00 p.m., el cual podría definir el clasificado a la Europa League en el Grupo F si los belgas ganan.

Finalmente, Juan Cuadrado y Juventus reciben en Turín al Dynamo Kiev a la misma hora en busca de un triunfo que los acerque al líder Barcelona en el Grupo G.

La calculadora de la fase de Grupos de la Liga de Campeones

Martes 1 de diciembre

Grupo A: Lokomotiv (3 puntos) - Salzburg (1), Atlético (5) - Bayern (12)

El Bayern ya está clasificado como primero de grupo.

El Atlético pasará si vence al Bayern y el Lokomotiv no gana al Salzburgo.

El Lokomotiv no podrá alcanzar los octavos de final si pierde contra Salzburgo y el Atlético evita la derrota, o si empata y el Atlético vence al Bayern.

El Salzburgo no podrá alcanzar los octavos de final si pierde contra el Lokomotiv (en cuyo caso sería cuarto de grupo), o si ambos partidos acaban en empate, o si el Atlético vence al Bayern.

Grupo B: Shakhtar Donetsk (4) - Real Madrid (7), Borussia Mönchengladbach (8) - Inter de Milán (2)

El Mönchengladbach se clasificará si gana al Inter, o si empatan y el Shakhtar no le gana al Madrid. El Gladbach será primero si gana y el Madrid pierde.

El Real Madrid se clasificará si gana al Shakhtar.

El Shakhtar no podrá llegar a los octavos de final si pierde contra el Madrid.

El Inter no podrá llegar a los octavos de final si no gana al Gladbach. Será cuarto si no gana al Gladbach y el Shakhtar gana al Real Madrid.

Grupo C: Oporto (9) - Manchester City (12), Marsella (0) - Olympiacos (3)

El Manchester City ya está clasificado para los octavos de final. Será primero de grupo si evita la derrota ante el Oporto.

El Oporto se clasifica si evita la derrota contra el City, o si el Olympiacos no vence al Marsella.

El Olympiacos no podrá terminar entre los dos primeros si no gana al Marsella, o si el Oporto evita la derrota contra el City. El Olympiacos terminará tercero y se asegurará un puesto en la UEFA Europa League si empata, o si gana al Marsella y el Oporto evita la derrota contra el City.

El Marsella no puede llegar a los octavos de final. Será último si no gana al Olympiacos.

Grupo D: Liverpool (9) - Ajax (7), Atalanta (7) - Midtjylland (0)

El Liverpool se clasificará si evita la derrota ante el Ajax. El Liverpool será primero de grupo si vence al Ajax y el Atalanta no gana al Midtjylland.

El Midtjylland será cuarto.

Ningún otro equipo puede resolver su situación.

Miércoles 2 de diciembre

Grupo E: Krasnodar (1) - Rennes (1), Sevilla (10) - Chelsea (10)

Tanto Sevilla como Chelsea ya se han clasificado para los octavos de final. Si uno de los dos equipos gana su enfrentamiento directo, se aseguraría la primera plaza.

Ni Krasnodar ni Rennes pueden llegar a los octavos de final. Si uno de los dos equipos gana su enfrentamiento directo, este equipo terminaría tercero y se aseguraría un puesto en la UEFA Europa League.

Grupo F: Borussia Dortmund (9) - Lazio (8), Brujas (4) - Zenit (1)

El Dortmund se clasificará si evita la derrota contra la Lazio o si el Brujas no vence al Zenit. El Dortmund se aseguraría la primera plaza con una victoria.

La Lazio pasará si vence al Dortmund o si el Brujas pierde contra el Zenit, o si ambos partidos acaban en empate.

El Brujas no podrá terminar entre los dos primeros si pierde o si ambos partidos acaban en empate. Si ambos partidos fueran empate, el Brujas terminará tercero y se asegurará un puesto en la UEFA Europa League.

El Zenit no puede alcanzar los octavos de final. Será cuarto si no derrota al Bruja

Grupo G: Ferencváros (1) - Barcelona (12), Juventus (9) - Dínamo de Kiev (1)

Tanto Barcelona como Juventus están en los octavos de final. El Barcelona será primero si vence al Ferencváros y la Juve no vence al Dínamo, o si el Barça empata y la Juve pierde.

Ni el Dínamo ni el Ferencváros pueden llegar a los octavos de final. El tercer puesto no puede decidirse en esta quinta jornada.

Grupo H: İstanbul Başakşehir (3) - Leipzig (6), Manchester United (9) - Paris Saint-Germain (6)

El Manchester United se clasificará si evita la derrota contra el Paris. El United será primero si gana y el Leipzig no lo hace, o si el United empata y el Leipzig pierde.

El İstanbul Başakşehir no podrá alcanzar los octavos de final si no gana al Leipzig. El Başakşehir terminará cuarto si pierde y el Paris evita la derrota ante el United, o si el Başakşehir empata y Paris gana.

Ningún otro equipo puede resolver su situación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad