Publicidad

Colombia
Lunes 25 de enero de 2021 - 12:00 PM

Exparamilitar Hernán Giraldo ya está en Colombia

Migración Colombia informó que el exparamilitar Hernán Giraldo llegó al país alrededor de las 6:45 de la tarde de este lunes, deportado por los Estados Unidos luego de cumplir una condena por narcotráfico.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Giraldo Serna, llegó en un vuelo de deportados procedente de los Estados Unidos y en Colombia tiene más de 40 órdenes de captura por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, terrorismo y secuestro, entre otros.

Luego de adelantar las labores de verificación pertinentes, así como el proceso de control migratorio, Giraldo Serna quedará a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan.

Según la autoridad migratoria, tras su llegada, el exjefe del bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia, quedará a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Migración Colombia recordó que Hernán Giraldo Serna fue extraditado el 13 de enero de 2008 a los Estados Unidos por hechos relacionados con narcotráfico.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, señaló que el sanguinario exjefe paramilitar deberá responder en Colombia por delitos relacionados con masacres, homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos, secuestros, amenazas y acceso carnal violento contra personas protegidas.

Ruiz explicó que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) definirá el sitio de reclusión de Giraldo Serna, a quien se le ofrecerán las "medidas de seguridad necesarias para que comparezca ante la justicia colombiana y responda por los delitos cometidos cuando militaba en las autodefensas".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad