Publicidad

Bucaramanga
Miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 PM

Marcha de sindicatos y organizaciones sociales transcurrió con calma en Bucaramanga

Los directivos de Fecode aseguraron que se podría convocar a paro indefinido, luego de la manifestación que se llevará a cabo este jueves, si el Gobierno Nacional no atiende ningún punto.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde las 09:00 a.m. de la mañana de este jueves 25 de abril, miembros de organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y campesinos, se empezaron a concentrar en el parque San Pío, de Bucaramanga. Una hora después, con el acompañamiento de familiares y ciudadanía en general, iniciaron su marcha por la carrera 33. La movilización avanzó por la calle 36 hasta llegar al parque García Rovira, frente a la Gobernación de Santander, donde se realizó un plantón.

Sandra Jaimes, presidenta del Sindicato de Educadores de Santander, SES, aseguró que cuando lleguen al Centro de la ciudad se adelantará una completa programación, que va desde intervenciones hasta presentaciones culturales.

Por esta razón, se sugiere a todos los conductores programar sus rutas por vías alternas y con tiempo para evitar mayores traumatismos. La Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga tienen listo un dispositivo para que no se altere la movilidad en la capital santandereana.

La jornada hará parte de la movilización nacional que ha convocado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode; la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, y la Confederación de Trabajadores, CTC, quienes anunciaron paro nacional de 24 horas.

Lea también: Lluvias: el martirio que sufren 290 mil personas en Bucaramanga y su área

El propósito de este cese de actividades es mostrar el descontento frente a las políticas que fueron determinadas en el Plan Nacional de Desarrollo, PND.

Otra de las razones es el respaldo a la Minga, así como el respeto y derecho a la vida, la paz y a los derechos humanos, rechazo a la progresiva cifra de líderes sociales asesinados, amenazados, estigmatizados y judicializados.

Asimismo, exigir la prestación de un servicio de salud digno, oportuno y eficiente al igual que el sistema de riesgos laborales que responda por aquellos accidentes de trabajo.

También se exigirá el cumplimiento de los acuerdos pactados con ciertos sectores sociales, sin que se tengan avances significativos.

Los directivos de Fecode aseguraron que se podría convocar a paro indefinido, luego de la manifestación que se llevará a cabo este jueves, si el Gobierno Nacional no atiende ningún punto.

Más de 300 mil estudiantes del sector público de Santander no asistirán a clase hoy jueves.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ingrid Paola Albis Pérez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad