Publicidad

Bucaramanga
Jueves 02 de julio de 2020 - 12:00 PM

En Bucaramanga no habrá 'Pico y placa' ni 'Pico y género' en el 'Día sin IVA'

Alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, junto a la Gobernación de Santander, acordaron que para el Día sin IVA que se llevará a cabo este viernes, solo las mujeres podrán salir a comprar de forma presencial a centros comerciales y grandes superficies. En Bucaramanga no aplicará dicha medida.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Solo las mujeres podrán salir este viernes para comprar en el Día sin IVA en Bucarmanga y el área
Solo las mujeres podrán salir este viernes para comprar en el Día sin IVA en Bucarmanga y el área

Compartir

Solo las mujeres podrán salir este viernes para comprar en el Día sin IVA en Bucarmanga y el área

Luego de las aglomeraciones y las dificultades para mantener el distanciamiento social durante el pasado Día sin IVA, este viernes, segunda jornada sin el impuesto, alcaldes y Gobernador tomaron varias medidas para evitar las mismas complicaciones.

El principal cambio será que durante este viernes 3 de julio solo las mujeres podrán salir para realizar sus compras de forma presencial en Centros comerciales y grandes superficies en Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Sin embargo, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que la capital de Santander no se adhiere a esta medida.

El mandatario confirmó al mediodía de este jueves que para este viernes Día Sin IVA Bucaramanga no tendrá restricción de género, y durante dicha jornada no habrá pico y placa, es decir podrán circular todos los automotores sin importar el dígito.

Según el alcalde la medida restrictiva se levantará para evitar aglomeraciones en el transporte público y así facilitar los desplazamientos para hacer compras.

Al mismo tiempo, el mandatario dejó en claro que Bucaramanga no tendrá restricción de género, como sí se impuso en el resto del área metropolitana para este día sin IVA.

Según Cárdenas, en horas de la mañana podrán salir ciudadanos con cédulas terminadas en dígito par, y a partir del mediodía la oportunidad será para los compradores con cédulas finalizadas en número impar.

La primera autoridad de Bucaramanga precisó que la restricción para los compradores se aplicará así este viernes Día Sin IVA:

Entre las 00:00 horas y las 12:00 del mediodía podrás salir aquellos ciudadanos cuyo dígito final de cédula sea 0, 2, 4, 6 u 8.

A partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 11:59 p.m. el turno para poder comprar es para quienes tengan cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7 o 9.

Asimismo, en la reunión adelantada en la Gobernación se determinó que el próximo Día sin IVA que se llevará a cabo el 19 de julio será el turno de salir a comprar para los hombres en Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Es decir que en esa jornadas las mujeres no podrán hacer sus compras de forma presencial ese día en esos municipios.

También se dio a conocer que no podrán salir ni los niños menores de 15 años, ni los adultos mayores de 60. La idea es proteger a estas poblaciones vulnerables.

El tapabocas será de uso obligatorio para cualquier actividad. La Gobernación de Santander se comprometió en hacer la entrega de 20 mil mascarillas durante la segunda jornada del Día sin IVA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad