Publicidad

Bucaramanga
Viernes 03 de abril de 2020 - 12:00 PM

Bucaramanga y el área metropolitana unificaron sus 'pico y cédula'

Así regirá la medida en Floridablanca, Girón y Piedecuesta desde el próximo 6 de abril. Bucaramanga mantiene su restricción, que está vigente desde este 3 de abril.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde el próximo lunes, 6 de abril, regirá un 'pico y cédula' unificado para Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Esta nueva disposición tiene el fin de reducir la presencia de personas en las calles y establecer un orden en la población para hacer abastecimiento, retiro de dinero y reclamo de ayudas que entrega el Estado.

Además, al unir la rotación de dígitos del pico y cédula en toda el área, los ciudadanos evitarán confusiones y podrán movilizarse el día que les corresponda por los cuatro municipios, de ser necesario.

Así las cosas, la restricción regirá de la siguiente manera:

El lunes, solo podrán salir los ciudadanos que tengan cédulas terminadas en 1 y 2, de 6:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El martes, podrán salir quienes tengan documento terminado en 3 y 4. El miércoles, 5 y 6. El jueves 7 y 8. Y el viernes harán lo propio los números 9 y 0.

Los fines de semana la restricción será igual que en Bucaramanga. Es decir, nadie podrá salir y el abastecimiento de productos de primera necesidad se hará vía domicilio.

Solo podrán transitar por el área, aquellos cuya labor esté incluida dentro de las excepciones del decreto presidencial de cuarentena.

Hace una semana, cada uno de estos municipios creó su propio 'pico y cédula', medidas que finalizarán en la noche del próximo domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad