Home

Nación

Artículo

La capital del Atlántico ya registra 42 casos confirmados del nuevo coronavirus. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Hombre de 25 años, primera muerte por covid-19 en Barranquilla

El paciente presentaba antecedentes de síndrome de Prade-Willy, obesidad y retardo cognitivo.

3 de abril de 2020

En su informe el Instituto Nacional de Salud, la tarde de este viernes, confirmó 106 nuevos casos de coronavirus y 6 fallecidos en el país, para un total de 1.267 pacientes con covid-19 y 25 muertes. Entre estas está el primer fallecimiento registrado en Barranquilla.

Se trata del caso de un hombre de 25 años, residente en la capital del Atlántico, quien tenía otros problemas de salud que terminaron complicando su estado, según informó Jaime Pumarejo Heins, alcalde de la ciudad.

Recomendado: En Santa Marta multan a mariachi que iba a dar serenata en plena cuarentena

“Un mensaje de solidaridad a la familia del primer fallecido por covid-19 en Barranquilla. Recibió cuidados oportunos, pero tenía otras afecciones que complicaron su salud. Debemos cuidarnos todos. Quedarnos en la casa es la mejor forma de prevenir”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Humberto Mendoza, secretario de Salud Distrital, señaló que el hombre había sido hospitalizado el pasado 30  de marzo en una clínica del norte de la ciudad, con antecedentes importantes de síndrome de Prade-Willy (un trastorno genético poco frecuente que provoca varios problemas físicos), obesidad y retardo cognitivo.

“Seguramente estas patologías afectaron el pronóstico de la infección por covid-19. Pero, también es un mensaje a toda la población de que no son solo los mayores de 65 años los que tienen que estar pendientes de esta infección, sino que jóvenes y todas las poblaciones deben cumplir el aislamiento social en este momento para disminuir la propagación y que la alerta no solo esté en el adulto mayor, si no en los mayores de 15 años y menores de 64 años”, indicó Mendoza.

Le puede interesar: Tragedia en mina de Norte de Santander: encuentran 6 cuerpos sin vida

Con este reporte del INS sobre la evolución del virus en Colombia, en el que se reportaron 11 nuevos infectados, la capital del Atlántico llegó a 42 casos locales confirmados. Los diagnósticos reportados este jueves corresponden a 7 mujeres, 1 hombre de 25 años, 1 adolescente de 13 años y 2 bebés. 

Horas antes, la misma Alcaldía de Barranquilla había informado sobre tres casos de pacientes recuperados del covid-19 en la ciudad, dos hombres jóvenes y una mujer adulta.