Esta será una de las cinco zonas dispuestas por la Gobernación del Atlántico. | Foto: Uniatlántico

EDUCACIÓN

Coronavirus: Uniatlántico-Suan, zona de aislamiento para pacientes

Llevarán allí a personas con síntomas leves par evitar que contagien a familiares. Habrá otros 4 lugares como ese en Atlántico.

3 de abril de 2020

Las universidades siguen cumpliendo un papel protagónico afrontando la pandemia del coronavirus en el país. Además de no suspender sus actividades, han aportado prototipos de ventiladores y respiradores artificiales, y algunos laboratorios universitarios aportar al Instituto Nacional de Salud en la la práctica de pruebas de covid-19.

A estos aportes, ahora hay que sumarle el de la Universidad del Atlántico, que dispondrá de una de sus sedes para que sea una de las zonas de aislamiento preventivo para pacientes que presenten síntomas leves asociados al coronavirus. 

El rector (e) Jorge Luis Restrepo confirmó la solicitud realizada por la gobernadora Elsa Noguera, de habilitar la sede de Suan para albergar y aislar a estos pacientes y evitar contagios a sus seres queridos o personas cercanas.

 
La Gobernación estimó que la sede de Universidad del Atlántico ubicada en el municipio de Suan, tiene las dimensiones y la ubicación estratégica para cumplir con el aislamiento.
 
El rector aseguró que de ser necesario, pone a disposición del Gobierno departamental el uso de otras sedes e instalaciones de la Universidad.

Noguera, precisó que habrá cinco sitios como la sede Suan en el departamento para albergar pacientes con síntomas leves: "Si un paciente sale positivo en la prueba y presenta síntomas leves, se llevará a uno de los sitios de aislamiento preventivo para evitar que contagie a otros miembros de su familia”, explicó la gobernadora Noguera, quien estimó que en estos cinco lugares se puedan albergar hasta 1.200 personas.