Home

Deportes

Artículo

| Foto: Movistar Team

CICLISMO

Nairo Quintana fue víctima del Movistar Team en el Tourmalet

El corredor colombiano le dijo adiós a la posibilidad de cumplir el sueño amarillo después de sufrir el ritmo que puso su propio equipo. ¿Error de comunicación?

20 de julio de 2019

El sueño amarillo de Nairo Quintana se ha visto frustrado nuevamente después de que el colombiano cediera tiempo importante en el mítico ascenso al Tourmalet que fue el escenario para la etapa 14 del Tour de Francia.

Lo paradójico fue que el colombiano fue víctima de su propio equipo que impuso un ritmo alto faltando 10 kilómetros para la llegada cuando Nairo estaba atrás del grupo y lo terminó descolgando, un golpe a su propio líder.

El equipo Movistar fue el que controló gran parte de la carrera imponiendo una fuerte cadencia desde el ascenso al Col du Soulor. Marc Soler, Carlos Verona y Andrey Amador se turnaron la punta del grupo y fueron descolgando corredores a lo largo del recorrido.

En contexto: Tour de Francia: Egan Bernal recuperó la camiseta blanca y sube un puesto en la general

En la escalada al Tourmalet, puerto de 17 kilómetros, la escuadra española se mantuvo al frente sin dar respiro a sus rivales. Cuando faltaban 10 kilómetros, Nairo se fue yendo a la parte de atrás del pelotón pero a pesar de esta situación desfavorable, Movistar siguió al frente sin esperar a su líder.

El boyacense finalmente se quedó cortado y su equipo siguió en punta de carrera sin darse cuenta del corte de su jefe de filas. Solo hasta 500 metros después del corte, Marc Soler fue a ayudar a Nairo pero ya era tarde y el colombiano no tenía como regresar.

Durante varios kilómetros, Soler colaboró a su compañero hasta los kilómetros finales en los que Nairo debió completar el ascenso en solitario.

Finalmente Nairo perdió 3 minutos y 29 segundos con el ganador de la jornada que fue Thibaut Pinot y se despidió de cualquier posiilidad de ganar la carrera. 

"Está claro que no fue un buen día. Seguramente la caída tuvo algo que ver. Seguimos adelante con Mikel y Alejandro y hay que apoyarles", dijo el colombiano que justificó su bajo rendimiento por una caída sufrida el miércoles.

"Estaba en un día bueno pero el cuerpo no ha respondido, vamos a ver cómo reacciona en los próximos días", agregó un afligido Nairo.

Alejandro Valverde dijo que no sabían que Nairo estaba pasando por un momento de debilidad.

Le recomendamos: Especial Tour de Francia 2019: Escarabajos por el sueño amarillo

Ahora, el boyacense es 14 de la general a 7 minutos y 19 segundos de Julian Alaphilippe, que sigue desafiando todos los pronósticos y conservó la camiseta amarilla.

Este Tour era la última oportundiad de que Nairo ganara la carrera más importante del mundo con el equipo en el que está desde 2012.

El colombiano tiene contrato hasta esta temporada y no hay interés de ninguna de las partes para renovarlo. Nairo no se ha sentido respaldado y los dirigentes del equipo están defraudados con los resultdos de los dos últimos años.

Puede leer: El incómodo momento entre Egan Bernal y los periodistas al final de la contrarreloj del Tour

El destino de Nairo sería el Arkea Samsic, escuadra francesa que está invitada al Tour pero que a partir de la próxima temporada entraría al World Tour.

Para Nairo es un triste final con la escuadra que le ayudó dar el salto a Europa y ganar el Giro y la Vuelta pero la jornada de hoy demostró que existe una desconexión imposible de corregir.

Los colombianos que siguen en la lucha por laclasificación general son Egan Bernal, que es cuarto y Rigoberto Urán , que marca séptimo.