Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Lo que dijo Falcao sobre su sueño de jugar en Millonarios

El futbolista se refirió a la posibilidad de vestir la camiseta azul en la parte final de su carrera. Además explicó qué pesa en su decisión de cambiar de equipo.

19 de julio de 2019

Falcao García siempre ha manifestado que el club de sus amores en Colombia es Millonarios. En gran parte de su niñez, el Tigre vivía en Bogotá y creció viendo al equipo albiazul. Era la época de figuras como Ricardo Lunari, John Mario Ramírez, Bonner Mosquera, Marcio Cruz, entre otros. Falcao inclusive alcanzó a estar unos meses en las divisiones inferiores del club embajador cumpliendo uno de sus primeros sueños como futbolista.

En una rueda de prensa en Bogotá, el goleador histórico de la Selección Colombia se refirió a la posibilidad de jugar con el equipo del que es hincha, manifestando que sí es un sueño pero que también debe pensar en su familia.

“No sé, hay que ver los momentos profesionales, familiares. Es una decisión que no depende solo de mí, es de familia. Tenemos que ver cuál es el lugar que queremos para jugar. Obvio todos saben que mi sueño fue jugar en Millonarios, pero no sé si se vaya a dar o no”, dijo el artillero.

Le puede interesar: El millonario sueldo que le estarían ofreciendo a Falcao para llegar a un nuevo equipo

Falcao vive un momento de incertidumbre porque no hay certeza con respecto a su futuro. El presidente del Mónaco, Oleg Petrov, aceptó que ha recibido ofertas por él. El jugador también habló de su futuro cercano y expresó que prefiere tratar el tema con sensatez.

“He estado al tanto de estas noticias que han salido y también he escuchado intereses de otros clubes. Tengo contrato con Mónaco. Mucho no puedo decir y es una situación que hay que manejar con prudencia, pero debo volver a entrenar con el Mónaco la otra semana”, explicó.

Falcao manifestó que lo más importante para él es lo deportivo y no lo económico. Además resaltó la importancia del bienestar de su familia a la hora de tomar la decisión de un cambio de equipo o de país.

“Siempre creo se prioriza el proyecto deportivo. Al tener una familia como la nuestra es indudable que factores familiares se tendrán en cuenta. Uno mira el proyecto deportivo, el club y la liga, pero cuando se tiene una familia con tres niñas, que están en cierto grado en el colegio es importante la familia”, manifestó el jugador que marcó 15 goles con el Mónaco en la temporada pasada.

Según información de la prensa europea, dos clubes que están interesados en el colombiano son el Galatasaray de Turquía y el Porto, equipo en el que ya triunfó. Además, desde hace varios años se rumora que equipos chinos quieren contar con sus servicios.

Puede ver: En video: El inexplicable movimiento de la pelota en el estadio del Chapecoense

Falcao también dedicó palabras a la Selección Colombia y lo sucedido en la Copa América, expresando que su ilusión es aprender de los errores pensando en la siguiente edición del evento que tendrá a Colombia como una de las sedes.

“En esos torneos a veces uno se levanta y todo va bien. Ha sido una Copa América de enseñanzas tremendas en ese aspecto. Hoy tenemos que mejorar, sabemos que Colombia está para más. Todos tenemos esa espina. Ojalá rápidamente podamos madurar en ese aspecto. El otro año hay una Copa América en Colombia y esperamos que podamos hacer las cosas mejor”, concluyó.