Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram

FÚTBOL

“La palabra del presidente de Santa Fe no vale”: La dura acusación de Farid Díaz

El lateral que estuvo en el Mundial de Rusia con la Selección Colombia acusó a Andrés Carreño de haber incumplido un preacuerdo entre ambas partes.

14 de diciembre de 2018

Independiente Santa Fe es uno de los equipos que más se ha movido en el mercado de fichajes del fútbol colombiano. La principal noticia fue el regreso del ídolo Omar Pérez, que se suma a la llegada de Mateo Cardona, Yonatan Murillo y Fainer Torrijano.

Esta activa semana de contrataciones se podría ver empañada luego de que se conociera lo sucedido con Farid Díaz. En una entrevista con Antena 2, el lateral de 35 años denunció que había llegado a un preacuerdo con Independiente Santa Fe y por confiar en la palabra Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, dejó pasar otras oportunidades.

“Todo indicaba que sí se iba a dar mi llegada, yo tenía un preacuerdo, tenía la palabra del señor presidente de Santa Fe, que para mí a estas alturas no vale. Dejé cosas a un lado pensando que la palabra aquí todavía valía algo, pero uno a veces toma decisiones equivocadas”, explicó el jugador.

Le recomendamos: ¿Por dónde se podrá ver la Copa Libertadores y Sudamericana en 2019?

Díaz estuvo en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia después de que Fran Fabra se lesionara justo antes de la competencia y luego regresó al país para jugar con el Valledupar de la segunda división del fútbol colombiano.

“A la final uno como jugador, con la experiencia que tiene las coge rápido y yo me di cuenta que ese tema no iba avanzar, que el hombre (presidente de Santa Fe) no me contesta, me salió con una evasiva”, manifestó el jugador.

Díaz también explicó que los contactos con Carreño venían desde tiempo atrás y que le habían prometido que se iban a ultimar los detalles de su contrato con la entidad cardenal.

“El semestre pasado hablábamos cada semana. Me decía que cuando terminara el torneo hablábamos para cuadrar todo y yo le decía que no había problema y esperé que Santa Fe terminara y me definiera todo. Lo llamé y me dijo que ya iba arreglar todo para que yo vaya. Luego pasó el tiempo, lo llamé y no me contestó, le escribí me decía que estaba ocupado, que me llamaba después y eso nunca pasó”, aclaró Díaz.

“El tema Santa Fe para mí es un ‘no’ porque eso fue lo que me dio a entender el presidente. Lo respeto pero no lo comparto”, agregó el jugador.

Le puede interesar: Desperdiciando dos penales, Junior perdió la final de la Copa Sudamericana

El lateral, que fue tenido en cuenta por José Pékerman en parte de su proceso con la selección, ahora evalúa ofertas de otros clubes de Colombia o Paraguay, en donde dejo una buena impresión después de su paso por Olimpia.

En cuanto a Santa Fe, se esperan más novedades. Podría llegar el experimentado Andrés Pérez, que volvería a Bogotá después de haber sido ídolo en Millonarios. Otro exembajador que estaría cerca de recalar en el primer campeón de Colombia es Leonardo Castro, que volvería al país después de militar en el fútbol de Sudáfrica.