Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

La fuerte respuesta de Wilder Medina a señalamientos por su foto viral

El delantero que estuvo en Santa Fe y Tolima tuvo una reacción contundente a una foto que se difundió en redes en la que se veía con un deteriorado aspecto físico. “Estoy delgado porque no volví a entrenar", dijo.

13 de diciembre de 2019

Wilder Medina ha sido uno de los delanteros más temido por las defensas rivales en el fútbol colombiano, pero su carrera terminó de forma precipitada por sus problemas fuera de las canchas, que estaban relacionados con el consumo de drogas y alcohol.

En los últimos días, circuló en redes sociales una foto en la que al futbolista se le ve muy delgado generando preocupación y comentarios sobre cómo se encuentra su vida en la actualidad.

En una entrevista en Blu Radio, Medina respondió a los rumores generados producto de la foto y señaló que no ha tenido ninguna recaída y en cambio sigue jugando fútbol en torneos para jugadores retirados.

“Estoy jugando el senior máster de jugadores profesionales. Clasificamos a semifinales y mañana jugamos la semifinal con el Tolima. Estoy de goleador. Como yo ya no entreno todos los días, estoy delgado, pero no más”, dijo el artillero.

El futbolista señaló que la foto es reciente y que se sintió dolido por los comentarios que generó porque sus hijos se la compartieron junto con los señalamientos que le hicieron.

“Me da tristeza con mis hijos porque mis hijos me enviaron todo eso. Ponen la foto de hace seis años y luego una que me tomé ayer con un señor”, expresó el futbolista a Blu.

El futbolista se defendió manifestando que su delgadez es producto de que ya no entrena al ritmo de un profesional y que no está consumiendo sustancias tras su rehabilitación hace varios años.

“Estoy delgado porque no volví a entrenar. Personas malintencionadas pusieron la foto mía cuando estaba con Santa Fe y otra con el señor, dijeron que estaba consumiendo. Yo hace siete años estaba fuerte y ahora puedo no estar gordo”, agregó Wilder.

En una entrevista para Deportes RCN, el goleador también se refirió a una nota publicada en el portal Las dos orillas titulada ‘El bazuco se comió a Wilder Medina’ y se defendió diciendo que nunca ha consumido esta sustancia.

“Estoy delgado, pero no es por eso (vicio) es porque ya no me entreno todos los días como siempre, yo nunca consumí bazuco y me duele es por mi familia, mi mamá y mis hijos”, dijo.

El futbolista también hizo un llamado a los medios para no “destruir” los futbolistas: “Las páginas de fútbol tienen que hablar bien del deportista, no destruir y hablar mal del futbolista colombiano”.

Wilder es el goleador del torneo master de jugadores profesionales que se disputa en Medellín y en el que están participando varias estrellas del fútbol colombiano que dijeron adiós al fútbol competitivo pero siguen jugando ahora como aficionados.

En este campeonato están exfutbolistas como Giovanny Hernández, José Julián de la Cuesta, Jairo Suárez, Juan Carlos Toja, Elkin Soto, Juan Carlos Henao, Edwards Jiménez, Samuel Vanegas, Oswaldo Mackenzie, Dúmar Rueda, Kilian Virviescas, Ricardo Ciciliano, "Champeta" Velásquez, Hugo Arrieta, entre otros.

Medina, de 38 años,  se retiró del profesionalismo en el 2017 cuando hizo parte del Fortaleza FC, equipo de la segunda división del fútbol colombiano.