Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Kashima volvió a dar la sorpresa en el Mundial de Clubes eliminando a Chivas

El equipo japonés, que había goleado al Atlético Nacional en la edición 2016, volvió a dar un golpe a un favorito superando al equipo mexicano. En semifinales se enfrentará al Real Madrid.

15 de diciembre de 2018

Una de los resultados más sorpresivos de la historia para un club colombiano en competencias internacionales fue la caída de Atlético Nacional por 3 a 0 frente al Kashima Antlers de Japón, desenlace que no le permitió al conjunto paisa disputar la final con el Real Madrid. Por estos días en redes sociales se recordó este encuentro con la tendencia #KashimaDay.

El conjunto nipón dio un nuevo golpe de autoridad y frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara al superarlo 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, este sábado en Al Ain, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.

Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido (90+4), maquilló el revés de los mexicanos.

El duelo entre españoles y nipones tendrá lugar el miércoles en Abu Dabi, mientras que Chivas tendrá que conformarse con jugar el martes, de nuevo en Al Ain, únicamente por el quinto puesto.

El Kashima, actual campeón de Asia, volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid, igual que en 2016, cuando los japoneses hicieron historia con un subcampeonato y una final en la que llegaron a forzar la prórroga ante el gigante español.

Chivas, campeón de la Concacaf en abril, sufrió este  duro golpe en su primer Mundial de Clubes.

México, que nunca ha estado en la final del torneo, sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Esta vez incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que representantes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015).

*Con informacion de AFP.