Home

Deportes

Artículo

| Foto: FCF

DEPORTES

El juvenil Johan Carbonero será el reemplazo de Muriel en la Copa América

El jugador del Once Caldas fue convocado por Carlos Queiroz para completar los entrenamientos de la Selección ante la lesión del delantero. Por el reglamento del torneo no podrá jugar los partidos.

18 de junio de 2019

La Federación Colombiana de Fútbol anunció la decisión de llamar al futbolista de 19 años para que se una la concentración de la selección de mayores en Brasil, luego de que se confirmara la gravedad de la lesión de Luis Fernando Muriel.

El cuerpo técnico de Queiroz convocó a Johan Carbonero, que hizo parte de la Selección Sub-20 en el reciente mundial de Polonia, para sustituir a Muriel durante lo que queda de la Copa América, aunque  el juvenil no podrá saltar al terreno de juego en ningún partido.

Puede leer: Por lesión, Muriel se queda sin Copa América

En un comunicado la Federación explicó que “el juvenil no podrá estar en planillas de juego, ni participar de manera oficial en la Copa América Brasil 2019,  ya que el reglamento no permite reemplazar jugadores por lesión una vez jugado el primer partido”, pero de igual forma aclaró que su presencia será importante para complementar el entrenamiento de los convocados.

Esta será una oportunidad única para el joven de Santander de Quilichao que tiene una corta carrera en fútbol profesional colombiano, jugando como delantero para Once Caldas desde 2018. Carbonero conocerá de cerca cuál es modelo táctico de Queiroz y aprenderá de experimentados compañeros como Roger Martínez, Duván Zapata y Radamel Falcao García. 

Sobre Luis Fernando Muriel se sabe que viajará en los próximos días a España para realizar el proceso de recuperación de la lesión de ligamento colateral de su rodilla izquierda, que lo sacó de la cancha durante el partido de inauguración de Colombia frente Argentina.

El Sevilla, club que tiene los derechos del colombiano, pidió que Muriel se presentara lo más pronto posible en sus instalaciones para recibir el acompañamiento del cuerpo médico.

En video: Los golazos con los que Colombia le ganó a Argentina 2 a 0

La lesión del delantero de 28 años se da en medio de la negociación de su traspaso que, según medios españoles, ya estaría a un paso de concretarse con el Atalanta, donde juega Duván Zapata. Pues aunque el contrato de Muriel con el Sevilla va hasta 2022, el técnico Julen Lopetegui no lo tendría en sus planes para la siguiente temporada.

De lograr una acuerdo con el Atalanta, el Sevilla ganaría alrededor de 20 millones de euros por un préstamo con opción de compra y Muriel vestiría por quinta vez la camiseta de un club italiano, pues ha jugado con Lecce, Udinese, Sampdoria y Fiorentina.