Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

El elogio de Michael Owen al gol de Juan Fernando Quintero finalista al Premios Puskas

El legendario futbolista inglés, que hace parte del jurado de los premios, dijo que “debes tener algo especial” para marcar un gol así. La gala será el próximo lunes en Milán.

20 de septiembre de 2019

El próximo lunes se llevará a cabo la gala de los Premios The Best de FIFA, que premian a lo mejor del fútbol a lo largo del año. La premiación será en el icónico teatro de La Scala de Milán y tendrá un protagonista colombiano.

Juan Fernando Quintero está entre los tres finalistas por el Premio Puskas, que enaltece el mejor gol del año,  por un zurdazo de tiro libre el pasado el 10 de febrero de 2019, durante el compromiso que disputaba su equipo, River Plate, frente el Racing por la Superliga Argentina.

Michael Owen, legendario jugador inglés que hace parte de los miembros del jurado de los premios, se rindió en elogios ante la anotación de Quintero.

"Es muy poco habitual marcar desde ahí y, lógicamente, debes tener algo especial para hacerlo desde tan lejos y con ese ángulo. Supongo que los zurdos tienen una ventaja desde esa posición por la rosca que le pueden dar a la pelota, aunque pocos se atreverían a intentar marcar desde ahí”, dijo Owen en declaraciones a la FIFA.

El exfutbolista que militó en clubes como el Real Madrid y el Liverpool resaltó la valentía de Quintero que se atrevió a lanzar un tiro libre desde un ángulo muy complicado y en el que se requería mucha precisión.

“Si estás viendo el partido, piensas que lo más seguro es que busque un centro al área. Tal vez pilló por sorpresa al guardameta, pero el lanzamiento ha de ser muy preciso para que entre desde esa distancia”, agregó el inglés.

En redes sociales se puede apoyar al colombiano trinando con el hashtag #JuanFernandoQuintero.

La competencia de Quintero no será fácil teniendo en cuenta que sus rivales son Lionel Messi con una vaselina que le hizo al Betis el 17 de marzo y el rumano Daniel Szori que anotó con una acrobática chilena, el 16 de febrero), en el triunfo del Debrecen de Hungría frente el Ferencvaros.

Los otros jurados que decidirán el ganador son Ann Kristin Aarones (Dinamarca), Brandi Chastain (Estados Unidos), Han Duan (China), Julie Fleeting (Escocia), Patricia Paninco (Italia), Miroslav Klose (Alemania), Ronaldo (Brasil), Yaya Touré (Costa de Marfil) y Christian Vieri (Italia).

El antioqueño está cerca de su regreso a las canchas después de haber sufrido una lesión de rodilla. Quintero regresó a entrenamientos con sus compañeros la semana pasada y su ilusión es poder participar de la semifinal de la Copa Libertadores contra Boca Juniors, que tendrá el partido de ida el martes 1 de octubre.

El 10 fue protagonista de la victoria en la final del año pasado en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid con un soberbio golazo en tiempo extra y quiere estar de vuelta para este esperado partido.

En la noche del jueves, River Plate hizo una gala para recaudar fondos para obras benéficas y los guayos con los que Quintero marcó el gol fueron subastados por 5 millones de pesos argentinos, cerca de USD 88.000.

Marcelo Gallardo se refirió al posible retorno del creativo colombiano manifestando que prefiere cuidarlo y no “acelerar los tiempos”.

“El alta médica la considerarán los médicos cuando crean que está en condiciones de jugar. Si bien todos lo queremos ver nuevamente en una cancha, por lo que significa, por el talento que tiene y por su condición de futbolista, no hay que acelerar los tiempos”, dijó el técnico.

River Plate jugará el próximo domingo en el Monumental de Núñez frente a Vélez Sarsfield, por la Superliga Argentina.